Restaban 17 kilómetros para la conclusión del Tour de Flandes, en pleno ascenso al Oude Kwaremont, cuando Peter Sagan, que había abierto gas para intentar dar caza a Gilbert, se ha enganchado con las vallas y ha acabado por el suelo junto a Greg Van Avermaet y Olivier Naesen.
En ese instante todas sus opciones, al igual que las de sus dos acompañantes, se han esfumado y con ello cualquier opción de que alguien arrebatara el triunfo a Philippe Gilbert. Pero, ¿habrían sido capaces de cazarle? Nunca lo sabremos, pero ha sido el propio campeón del mundo el que se ha aventurado a asegurar que quizá sí. “El Tour de Flandes ha estado a la altura de su fama. Ha sido una carrera complicada, pero he sentido que tenía buenas piernas y que estaba en una posición que me habría permitido alcanzar a Gilbert en el tramo final”. Con respecto a la caída, Sagan comentaba que “ha supuesto el fin a mis opciones y es una lástima porque el equipo hizo un trabajo tremendo para ayudarme y mantenerme a salvo. No sé cómo me he caído, pero estas cosas son parte del ciclismo”.
Greg Van Avermaet, por su parte, explicaba que “estoy decepcionado porque he salido con la intención de ganar y no lo he conseguido. Pero así son las carreras. He dado lo mejor de mí y he sido segundo a pesar de tener un poco de mala suerte”. Con respecto a las opciones que hubieran tenido de dar caza a Gilbert, el campeón olímpico, al igual que Sagan, también piensa que hubieran contado con opciones: “Peter estaba muy cerca de las vallas y supongo que habrá chocado con alguien y yo estaba justo detrás y no he podido evitar la caída. Era en ese momento cuando junto a Sagan y Naesen, trabajando juntos, podíamos haber hecho algo para alcanzarle. Pero te caes y pierdes otros treinta segundos y la carrera se acaba. Y si ves lo cerca que hemos estado al final, es factible pensar que no estaba todo terminado”.