La Selección Española ha vivido hoy la hasta ahora etapa más dura del Tour del Porvenir; una jornada marcada por el viento y las caídas en la que los abanicos generaron el corte definitivo que derivó en la victoria al sprint del neerlandés Marijn Van den Berg.
Mirzoyev (Estonia), Ward (Irlanda), Thiébaud (Suiza) y Coqueret (Hauts-de-France/Grand-Est) fueron los primeros ciclistas en intentarlo mediante una fuga que logró manejar diferencias de alrededor de cinco minutos. Neutralizada la fuga, todo saltaba por los aires en torno a falta de 40 kilómetros, cuando los abanicos hicieron acto de presencia y generaron un corte delantero de 17 corredores, cuyo buen entendimiento les permitía llegar a meta con una ventaja de 1' 06" sobre un primer grupo perseguidor. Antes, las caídas dejaban fuera de la competición al ganador de las dos primeras etapas, el noruego Waerenskjold, o al colombiano Umba.
En ese primer grupo han entrado en meta Carlos Rodríguez y Juan Ayuso, con Igor Arrieta poco después (+1'44"), que han cedido tiempo con algunos de los favoritos como el irlandés Healy o los neerlandeses.
Raúl García llegaba a meta un minuto después que Arrieta en el pelotón principal, al igual que Javier Romo, mermado por una caída en el comienzo de la etapa que le tiene magullado, pero sin revestir gravedad.
Carlos Rodríguez y Juan Ayuso se sitúan ahora 10º y 11º de la general, a 1´40" del líder, el neerlandés Mick Van Dijke
Mañana tendrá lugar una larga etapa de 184 km. de perfil llano aunque de final escarpado, con inicio en Provins y final en Bar le Duc, que a buen seguro volverá a resultar agitada, máxime con el desgaste de hoy.
CLASIFICACIONES



