Pocas horas después de conocerse la renuncia de Egan Bernal a correr el Mundial de Yorkshire (Reino Unido), se ha confirmado otra baja ilustre para dicha cita. El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) también ha anunciado que renuncia a disputar la carrera en ruta del Mundial, al considerar que está bajo de forma y que no es "justo ocupar el puesto que merece otro compañero".
En una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport, el ciclista siciliano, de 34 años, ha explicado los motivos de dicha renuncia, asegurando que "la maglia azzurra es sagrada y debe ser respetada. No estoy en plena forma y no sería justo ocupar el puesto en la Selección que merece otro compañero".
Tras la Vuelta a Alemania, en la que Vincenzo Nibali estuvo muy activo, metiéndose en diferentes fugas, acordó con el seleccionador Davide Cassani tomar una decisión sobre su convocatoria tras los GP de Quebec y Montreal (Canadá), disputados el pasado fin de semana. Pero él mismo se ha adelantado anunciado su renuncia a una selección italiana cuyos ocho nombres definitivos se conocerán el próximo sábado, tras la disputa del Memorial Pantani. Entre estos nombres debería estar los de ciclistas como Matteo Trentin (a priori, el líder del equipo), Sonny Colbrelli (otra buena opción, dado el trazado del Mundial), Alberto Bettiol, Davide Cimolai, Gianni Moscon, Salvatore Puccio o un pujante Diego Ulissi (cuarto en Quebec y segundo en Montreal),