Vingegaard amplía su contrato con Jumbo-Visma hasta 2024

El joven ciclista danés -2º en el pasado Tour de Francia- tenía contrato hasta 2022 y ahora lo amplía dos temporadas más.

Ciclismoafondo.es. Foto: Team Jumbo-Visma

Jonas Vingegaard amplía su contrato con Jumbo-Visma hasta 2024
Jonas Vingegaard amplía su contrato con Jumbo-Visma hasta 2024

El Jumbo-Visma se ha asegurado hasta finales de 2024 la continuidad de una de las grandes sensaciones de la temporada, el danés Jonas Vingegaard (24 años), quien tras firmar un  gran inicio de temporada explotara en el pasado Tour de Francia, que finalizó segundo. 

El contrato de Vingegaard con el equipo neerlandés finalizaba en 2022, y ahora se ha renegociado y ampliado dado el nuevo status que ha alcanzado el danés tras firmar un Tour impresionante, en el que se ha confirmado como un ciclista completo con cualidades de escalador y contrarrelojista para luchar por las grandes vueltas. 

Jonas Vingegaard, de 24 años, está en su tercera temporada en el Jumbo-Visma, donde llegó procedente del continental ColoQuick, y ahora ve recompensado su desarrollo de los últimos años con un nuevo contrato.

El danés ha explotado esta temporada, en la que ha firmado resultados sobresalientes. Ganó la etapa de montaña del UAE Tour con final en Jebel Jais, dos etapas y la clasificación general de la Settimana Internacional Coppi e Bartali, acabó segundo en una Itzulia de mucho nivel, secundando a su compañero Roglic y por delante de Pogcar, Adam Yates, Gaudu, Landa; y recientemente terminaba segundo en la clasificación general del Tour de Francia.

Jonas Vingegaard mira ilusionado al futuro formando parte del Jumbo-Visma. "Estoy muy feliz de extender mi contrato con el equipo. Hasta ahora nuestra cooperación ha sido exitosa y espero que sigamos logrando buenos éxitos en el futuro. Me siento bien aquí. Eso hizo que fuera una decisión fácil y natural la de  quedarme más tiempo con el equipo"

El director deportivo Merijn Zeeman también está feliz y orgulloso de que Vingegaard siga vinculado al  equipo hasta 2024. "Jonas ha estado corriendo para este equipo durante tres años. Trabajamos juntos todos los días para mejorar. Es genial ver cómo se desarrolla un talento y crece dentro del equipo. Estamos seguros de que seguiremos logrando grandes resultados juntos".

 

Los mejores vídeos