El danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), segundo en la contrarreloj de 31,1 km y en la general del Dauphiné, admitió que su idea era ganar la etapa y enfundarse el maillot amarillo, pero reconoció que tal vez la gestión del esfuerzo no fue la más adecuada.
"Esperaba ganar la etapa y ponerme el maillot amarillo, pero creo que Mikkel Bjerg hizo una muy buena contrarreloj. Yo también lo hice bien, pero él estuvo realmente impresionante. Por ahora llevará el maillot de líder, pero espero poder recuperarlo en los próximos días", explicó en meta el ganador del Tour de Francia 2022.
🏁 🇩🇰Jonas Vingegaard termine 2ème, à 12'' de son compatriote 🇩🇰@mikkelbbjerg.
— Critérium du Dauphiné (@dauphine) June 7, 2023
🏁 🇩🇰Jonas Vingegaard finishes 2nd, 12'' behind 🇩🇰@mikkelbbjerg.#Dauphiné pic.twitter.com/FLD6TQeJoq
Vingegaard, gran favorito para conquistar el Critérium du Dauphiné, superó con amplitud a todos sus rivales de la general, pero no pudo con su compatriota Bjerg. Tal vez un error de cálculo. "El plan era rodar fuerte, pero tal vez salí demasiado fuerte. Traté de ahorrar un poco en la mitad del recorrido, pero en la última parte ya no fue posible. Así que tal vez debí regular el esfuerzo al principio", concluyó.
Pese a ello, Vingegaard sale reforzado de la contrarreloj, ya que Mikkel Bjerg -que le supera en 12"- no debería ser rival en las tres exigentes jornadas de montaña que decidirán la carrera, de viernes a domingo, y con sus principales rivales ya ha abierto un hueco importante en la general. Así, ahora aventaja en 29" a Ben O´Connor, en 45" a Adam Yates, en 47" a Julian Alaphilippe, en 55" a Daniel Felipe Martínez, en 56" a Jai Hindley, en 1´03" a Jack Haig, en 1´25" a Matteo Jorgenson, en 1´48" a Carlos Rodríguez, en 2´10" a David Gaudu, en 2´13" a Guillaume Martin, en 2´21" a Richard Carapaz, en 2´25" a Egan Bernal, en 2´59" a Mikel Landa, y en 3´03" a Enric Mas.Diferencias notables para afrontar con confianza las etapas decisivas del fin de semana.