"Hoy quiero comunicaros que he decidido regresar a mi país, tras cinco años compitiendo en Europa". Con estas palabras comienza Vinícius Rangel una carta abierta en la que el ciclista de Cabo Frio (Brasil) anuncia que concluye su vinculación con el Movistar Team -con efecto inmediato según confirma el equipo- y buscará seguir disfrutando del ciclismo en su país de origen.
"Mi cuerpo y mente me piden ahora mismo disfrutar del deporte de otra manera. Siento que en Brasil gozaré de una libertad de la que no dispongo en Europa. Aún tengo mucho que dar en el ciclismo, y me gustaría que sea en mi país", dice el corredor de 23 años.
🇧🇷🙏🏻 Vinícius Rangel pone punto y final a su etapa con Movistar Team y regresa a Brasil, tras cinco años compitiendo en Europa
— Movistar Team (@Movistar_Team) August 19, 2024
Carta abierta del ciclista de Cabo Frio, en su despedida de la escuadra @Telefonica → https://t.co/XMP0eY5FXs#RodamosJuntos, siempre 🫂💙 pic.twitter.com/Du3y79NU4Q
Vinícius Rangel se incorporó al equipo telefónico en 2022, en lo que fue su salto al profesionalismo, y ha corrido con el Movistar Team las tres últimas temporadas sin llegar a confirmar las expectativas que había con su fichaje, que se produjo tras ser 9º en el Mundial sub23 de 2021 y firmar destacadas actuaciones en el panorama amateur español.
En 2022 se proclamó campeón de Brasil en ruta, en la que es hasta la fecha su única victoria como profesional. Su última carrera con el Movistar Team la disputó el pasado 1 de mayo en la Eschborn-Frankfurt, y después solo ha competido en la carrera en ruta de los Juegos Olímpicos de París, defendiendo los colores de la selección brasileña.
CARTA ABIERTA DE VINICIUS RANGEL
«Hoy quiero comunicaros que he decidido regresar a mi país, tras cinco años compitiendo en Europa.
He llegado mucho más lejos de lo que jamás habría imaginado. He podido disfrutar corriendo muchas de las mejores pruebas de ciclismo del mundo. He compartido pelotón y experiencias con algunos de los mejores de este deporte. Y me llevo muchos y muy buenos amigos de esta aventura.
Todo ello, llevando la bandera de Brasil por el mundo, como hice durante todo un año tras mi título nacional en 2022 y pude disfrutar aún más en los recientes Juegos Olímpicos de París. Es un honor indescriptible.
Mi cuerpo y mente me piden ahora mismo disfrutar del deporte de otra manera. Siento que en Brasil gozaré de una libertad de la que no dispongo en Europa. Aún tengo mucho que dar en el ciclismo, y me gustaría que sea en mi país.
Quiero dar las gracias a todos los equipos, compañeros y entrenadores que me han acompañado en estos años. Movistar Team ha sido mi casa como profesional, y agradezco a Eusebio Unzué su comprensión y paciencia todo este tiempo. También al Valverde Team, y a Alejandro Valverde, así como al equipo Telcom.
No quiero olvidarme de Telefónica y Vivo, que respaldan el ciclismo y otros deportes a ambos lados del Atlántico, y hacen posible que lleguemos más lejos.
Nos veremos muy pronto. El camino continúa».
Vinícius Rangel.