Vinokurov, apartado de la dirección deportiva del Astana en vísperas del inicio del Tour

El equipo, que él mismo creó en 2006, alega motivos personales para apartar de su cargo al kazajo, con quien las relaciones habían sido tensas en los últimos meses. Giuseppe Martinelli y Steve Bauer asumirán esa función.

EFE / Ciclismoafondo.es

El kazajo Alexander Vinokurov es una imagen de archivo
El kazajo Alexander Vinokurov es una imagen de archivo

El kazajo Alexandre Vinokurov fue apartado de la dirección deportiva del equipo Astana - Premier Tech -que él mismo creó en 2006- a dos días del inicio del Tour de Francia.

La decisión sobre el carismático director, uno de los rostros más conocidos de la caravana ciclista, fue confirmado en la tarde de ayer jueves por el propio Astana, que alegó "motivos personales". En un comunicado, la escuadra kazaja precisó que Vinokurov sigue formando parte del equipo, aunque no se ocupará de la parcela deportiva.

Según el diario L'Équipe, que había adelantado la noticia, los abogados del kazajo ya han comenzado a trabajar para que sea reintegrado en su puesto, y niegan los motivos avanzados por la dirección del Astana.

La salida de Vinokurov -alma mater del equipo desde su creación- coincide con la llegada de un nuevo patrocinador, Premier Tech, y de una nueva administradora, Yana Seel, kazaja instalada en Bélgica.

Las relaciones con el campeón olímpico de 2012 han sido tensas en los últimos meses y se han saldado con el despido de algunos técnicos muy cercanos a Vinokurov, como Alexandre Shefer y Dimitri Sedun.

El italiano Giuseppe Martinelli y el canadiense Steve Bauer dirigirán al equipo en el Tour, donde vienen con la intención de ganar etapas con el danés Jakob Fuglsang, el kazajo Alexey Lutsenko y los españoles Alex Aramburu, Omar Fraile y Ion Izaguirre.

 

Los mejores vídeos