Aleksandr Vlasov logró una victoria muy especial en la cima de la Madone D'Utelle, ya que pone fin a una racha de dos años sin ganar y se produjo en una zona de entrenamiento que conoce perfectamente el ciclista del Bora Hansgrohe.
"Estoy muy feliz de ganar aquí. Es una carrera por etapas World Tour y es una de las carreras más importantes y, especialmente, esta es mi zona de entrenamiento y conozco perfectamente las carreteras. Estoy súper feliz", dijo Vlasov en meta.
"El plan inicial era buscar la general para Primoz Roglic, pero las oportunidades se presentan para aprovecharlas", indicó. "Tenía buenas sensaciones y el plan era ver cómo era la subida final, siempre para esprintar con Primoz Roglic o tal vez controlar algunos ataques, pero encontré un momento propicio y decidí que podía irme solo. Fue lo que hice", comentó.
Vlasov subrayó las malas condiciones climatológicas de la etapa, con lluvia y frío en todo momento. "Las condiciones eran duras, con lluvia y frío. Creo que en los últimos 2 kilómetros estuve realmente helado, tenía los brazos muy fríos. La lluvia y el recorrido fueron bastante complicados", concluyó.