Para arriba y contra el crono. Demostración en todos los terrenos del joven esloveno del UAE Team Emirates, que sigue deslumbrando en Portugal. Hoy casi todos contaban con un cambio de líder, pero lejos de ello Tadej Pogacar (20 años) se ha batido de tú a tú con los mejores contrarrelojistas y ha superado a casi todos sus rivales en la general, afianzando con ello su maillot amarillo.
La victoria de etapa (Lagoa-Lagoa, de 20,3 km) ha sido para un consumado especialista contra el crono como el suizo Stefan Küng (Groupama-FDJ), con un exitoso pasado en la pista, quien ha volado a una media de 49,61 km/h para marcar un tiempo de 24:33. A 2" quedó otro gran especialista como Soren Kragh Andersen (Sunweb), a 5" Yves Lampaert (Deceuninck - Quick Step), a 8" Ryan Mullen (Trek-Segafredo)... y a 17" la sorpresa Pogacar.
#VoltaAlgarve2019. Stefan Kung (@GroupamaFDJ) gana la CRI (24:33) pero Tadej Pogacar (5º) vuelve a sorprender a todos sacando tiempo a sus rivales para la general (Mas, Poels...) y afianzando su liderato. pic.twitter.com/AKqHpx13nK
— Ciclismo a Fondo (@Ciclismoafondo_) 22 de febrero de 2019
El esloveno ha sacado tiempo a quienes eran sus cuatro rivales más directos en la clasificación general: 28" a Enric Mas, 36" a David de la Cruz y Wout Poels, y 1´03" a Sam Oomen, con lo que da un paso de gigante para conquistar la Volta al Algarve.
Ahora en la clasificación general aventaja en 31" a Enric Mas, que asciende a la segunda plaza, 36" a Krag Andersen, 37" a Poels , 57" a De la Cruz y 1´08" a Oomen. Bonito duelo el que queda de cara a la última etapa del domingo, con final en el Alto do Malhao, entre Tadej Pogacar y Enric Mas, dos jovenes ciclistas llamados a escribir muchas páginas doradas en este deporte.