Volta a Catalunya: Rohan Dennis gana la CRI y Joao Almeida se viste de líder

El australiano se impone en la contrarreloj de 18,5 km en Banyoles a una media de 49,44 km/h, por delante de Rémi Cavagna y Almeida, nuevo líder líder de la carrera empatado a tiempo con McNulty.

Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sport

Rohan Dennis, ganador de la contrarreloj de la Volta a Catalunya
Rohan Dennis, ganador de la contrarreloj de la Volta a Catalunya

Un año y medio después Rohan Dennis vuelve a ganar una contrarreloj. Entonces fue la del Mundial de Yorkshire, y ahora lo ha logrado en la 2ª etapa de la Volta a Catalunya -una crono de 18,5 km con salida y final en Banyoles-, de la que sale como nuevo líder Joao Almeida, el joven ciclista portugués que nos sigue maravillando carrera a carrera. Pasa a ser uno de los favoritos para conquistar la Volta del centenario, en cuya general ya se han abierto algunas diferencias siginificativas. Mañana, primera llegada en alto, en la estación de esquí de Vallter 2000.

El francés Rémi Cavagna marcó el primer gran crono de referencia, 22:32, que fue rebajado minutos después por un Rohan Dennis que recordó al de sus mejores tiempos. A una velocidad media de 49,44 km/h completó el recorrido en 22:27 -5" menos que Cavagna-, un registro que ya nadie podría superar. Poco a poco fueron llegando los favoritos de la general, pero ninguno se acercó a los tiempos del australiano y el francés. 

 

Los mejores de todos ellos fueron Joao Almeida y Brandon McNulty, ambos con 22:55, separados por tan solo 32 centésimas a favor del portugués del Deceuninck-Quick Step. También hicieron una buena contrarreloj Steven Kruijswijk (23:00), Richie Porte (23:01) y Adam Yates (23:02). Todos ellos quedan en un pañuelo en la general, que pasa a estar encabezada por Almeida, con el mismo tiempo que McNulty, y en la que Luis León Sánchez aguanta 3º, a solo 3".

 

Algo más de tiempo cedieron otros favoritos como Geraint Thomas (23:14), Lennard Kämna y Rigoberto Urán (23:32), Marc Soler (23:34), Hugh Carthy (23:35), Simon Yates (23:37), Alejandro Valverde (23:41), Enric Mas (23:46), Richard Carapaz (23:47), Sepp Kuss (23:50), Dan Martin (23:57) o Nairo Quintana (24:02). Todos ellos sin embargo tendrán oportunidad de empezar a  recortarlo a partir de mañana, en la exigente llegada a la estación de esquí de Vallter 2000, cuya meta alcanzarán tras una subida de 11,4 km al 7,5%. Terreno suficiente para marcar diferencias si hay buenas piernas. 

El hasta hoy líder Andreas Kron perdió más de dos minutos con Dennis y se aleja de los primeros puestos de la general. 

etapa 3

 

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA 

clasificacion etapa

 

CLASIFICACIÓN GENERAL 

clasificacion general

 

 

Los mejores vídeos