El RadioShack de Lance Arsmtrong y Johan Bruyneel no correrá
La negativa de Unipublic BMC parece menos sorpresiva que la del RadioShack. O al menos, no tan escandalosa. Fabio Baldato, su director deportivo, apenas tenía en mente la disputa de la ronda y, de hacerlo, no hubiera incluido en sus planes a Cadel Evans después de que el Campeón del Mundo haya tomado parte en el Giro de Italia y haga lo propio en el Tour de Francia, que será el gran centro y principal objetivo de su temporada.
El RadiosShack, en cambio, había denegado su invitación al Giro de Italia alegando que no contaban con equipo suficiente como para disputar las tres grandes vueltas y rendir al máximo a lo largo de todo el año, por lo que su no invitación se torna como un mazazo considerable no para Lance Arsmtrong, que, como Evans, no tenía la intención de correrla, pero sí para Levi Leipheimer, al que la ronda hispana siempre se le ha dado bien y donde, en esta edición, hubiera contado con todo el equipo a su disposición para luchar por la clasificación general.
La escuadra que sí ha sido invitada es el Cervélo. Carlos Sastre aún no ha tomado una decisión acerca de su participación en el Tour o en
El resto de equipos invitados lo conforma la lista de 16 escuadras que ya tenían firmado el acuerdo con Unipublic desde el 2008 entre los que se encuentras el Caisse d´Epargne, Euskaltel-Euskadi y el Footon-Servetto de Joxean Fernández Matxin como representantes españoles y el resto de escuadras PRO-Tour. Con ellos, seis equipos más: el Andalucía-Cajasur, el Xacobeo-Galicia, Sky, Garmin, Katusha y el mencionado Cervelo Test Team.
PASA A