En un exigente final en la Ciudad Romana de Clunia -con el último kilómetro al 5%- Alex Aranburu (Caja Rural Seguros RGA) ha impuesto su potencia para superar a los UAE Team Emirates Riabushenko y Rui Costa. El guipuzcoano de 23 años ha hecho bueno el gran trabajo de su equipo, con el que se ha seleccionado el grupo en la rampa final, logrando su tercera victoria como profesional y la más importante hasta la fecha (las otras dos fueron en el Circuito de Getxo y en una etapa de la Vuelta a la Comunidad de Madrid).
Merced al duro ritmo de los Caja Rural en el último kilómetro, el pelotón se cortó llegando por delante solo seis hombres, entre ellos un Richard Carapaz que recorta 9" al líder Iván Sosa (Team Ineos), situándose 4º de la general a 28" en vísperas de la etapa final que termina en las Lagunas de Neila. Mañana, en la cima de este emblemático Alto de 11,7 km al 6,3% de media conoceremos el nombre del ganador final de una Vuelta a Burgos por la que están luchando el líder Iván Sosa, Oscar Rodriguez (a 17"), Antonio Pedrero (a 24") y Carapaz.
La etapa estuvo protagonizada por **siete ciclistas que marcharon en fuga buena parte de los 174 km de la misma**: Alexis Renard (Israel Cycling Academy), Jimmy Turgis (Vital Concept), Ángel Madrazo (Burgos-BH), Ibai Azurmendi y Asier Etxeberria (Fundación Euskadi), Antonio Puppio (Kometa) y Simon Pellaud (IAM Excelsior). Llegaron a tener una ventaja máxima de 3´30". Renard y Pellaud fueron los últimos supervivientes de la escapada,siendo alcanzados dentro de los últimos 10 km, con la meta de Clunia casi a la vista. ## CLASIFICACIÓN 4ª ETAPA 4ª etapa | #VueltaBurgos
— Vuelta a Burgos (@VueltaABurgos) August 16, 2019
? Victoria de @aranburualex del @CajaRural_RGA en #Clunia @CluniaSulpicia #OrigenyDestino pic.twitter.com/EyjGSKbyqE