El italiano Alessandro Tonelli, del Bardiani-CSF, alcanzó el liderato de la Vuelta a Gran Bretaña después de la disputa de la segunda etapa (Cranbrook-Barnstaple,), que ganó el australiano Cameron Meyer, del Mitchelton-Scott. Tonelli no pudo con Meyer (quien le derrotó al esprint) en la llegada a Barnstaple después de una escapada que protagonizaron ambos y que se resolvió a favor del segundo en los últimos metros de una etapa de 174 kilómetros. Tras ellos, pisándoles los talones, llegaron a dos segundos Julian Alaphilippe, el Movistar Jasha Sütterlin, Primoz Roglic, Wout Poels, Chris Hamilton y Bon Jungels.
? "Out in the breakaway all day - and they hang on!"
— Tour of Britain ?? (@TourofBritain) 3 de septiembre de 2018
Relive the final kilometre from Stage 2⃣ of the @OVOEnergy Tour of Britain into Barnstaple as @cammeyercyclist (@MitcheltonSCOTT) takes a memorable breakaway victory!
#OVOToB pic.twitter.com/Aj9s8TVucf
Pese a que no consiguió la victoria, el ciclista italiano logró el maillot de líder que ostentaba el alemán André Greipel (Lotto Soudal), que ganó este domingo la primera etapa de la Vuelta a Gran Bretaña. Tonelli ocupa el primer puesto con el mismo tiempo que Mayer, mientras que el australiano Patrick Bevin (BMC Racing Team) es tercero a 8 segundos y el holandés Wout Poels (Team Sky) ocupa la cuarta posición a 12 segundos del nuevo líder, el mismo tiempo al que se encuentran Jasha Sütterlin, Chris Hamilton, Julian Alaphilippe, Bon Jungels y Priimoz Roglic.
Este martes se disputará la tercera etapa de la Vuelta a Gran Bretaña, que constará de 125 kilómetros con salida y llegada en Bristol.