El ruso Daryl Impey se ha llevado la Vuelta a Turquía por un segundo de ventaja sobre Davide Malacarne y tres sobre David García. El corredor del Xacobeo-Galicia, vencedor en la anterior edición no ha podido pasar del tercer puesto en la general final a pesar de que portó en maillot amarillo durante varias jornadas. "Me voy con un sabor agridulce", aseguraba García. "Una etapa y el tercer puesto en la general es un buen balance, pero tal y como se desarrollo la carrera estaba claro que era el más fuerte y que sólo una serie de percances me alejaron de la victoria".
A David García le hubieran bastado los cinco segundos que perdió en la cuarta etapa cuando entró en meta con la rueda de atrás frenada por una caída cuando marchaba destacado. "Merecía haber cogido el liderato tras la cuarta etapa y después teníamos equipos para defenderlo. No cabe duda que si el año que viene el equipo corre de nuevo esta vuelta, yo me apuntaré seguro. Me gusta esta carrera y se me da bien. Por lo demás, todo ha ido bien y creo que estamos en una buena condición para empezar el Giro", expresó.
La última etapa estuvo protagonizada por una fuga de quince corredores que fue neutralizada a cinco kilómetros de un aparatoso final en el que el propio líder. Daryl Impey sufrió una fuerte caída que le obligó a entrar en meta con un collarín, después de haber sido atendido en primera instancia sobre el asfalto. La victoria de etapa fue para Sébastian Siedler, que aventajó a Michael Van Staeyen y a Andre Schulze.
/>