Vuelta al Algarve: 3º etapa: El discípulo que batió al jefe

Toni Colom se ha impuesto en la primera llegada en alto de la carrera lusa por delante de Alberto Contador

admin

Vuelta al Algarve: 3º etapa: El discípulo que batió al jefe
Vuelta al Algarve: 3º etapa: El discípulo que batió al jefe

Foto: Tim de Waele

Hace apenas unos meses, las carreteras de Mallorca abrazaban entre su rauda orografía de montañas pulidas entre el mar a un ciclista turquesa.  Balear, pero con permiso Kazajo. Del Astana. Toni Colom corría en el equipo de Johan Bruyneel. Pero sus piernas no eran suyas. Paradoja. Le pertenecían a su jefe. A Alberto Contador. No rodaba por él mismo. Ni para sí mismo. Sus pedaladas iban para el nuevo ídolo del ciclismo. Por eso se marchó del Astana. Se quitó los grilletes. Libertad. Destino: Rusia. Respiraba aire fresco desde el inicio de la temporada. Tenía/> espacio para hacerlo. Hueco. Encontró su puesto. Y lo refrendó en la Challenge de Mallorca, con su triunfo en clasificación general. Sorprendido, porque su momento idóneo de forma debía llegar mas tarde. En abril. Adelantó las agujas del reloj. En Algarve también.

 

Se ha echado encima de su propio calendario. Antes de tiempo. Solo un puerto de segunda categoría que reservaba la emoción para el final de la tercera etapa de la prueba lusa le ha valido para demostrar su espectacular condición física en este inicio de temporada tan exitoso. Para él y el Katusha. Adelantados a todos. Allí, en Malaho, también se antepuso a Contador. El jefe. Su antiguo capitán. Pero su barco ya no tiene timones kazajos. Se lanzó a navegar por el mar ruso, cuan grumete que abandona la navegación. Colom/> no lo hizo por miedo. Ni por arrepentimiento. Buscaba la gloria. La/> meta. Su meta. Para él solo. Ese lejano cuadrado que espera paciente al primer valiente que la cruza.

 

Ese fue hoy Toni Colom. El otrora discípulo del sumo jefe. La animada segunda etapa de la Volta al Algarve estuvo jalonada por la escapada de Iñaki Isasi, Sebastien Chavanel, Philippe Gilbert , Mauro Santambrogio, Wouter Mol y Sebastién Rosseller, que consiguieron mantener el fuego avivado hasta la parte final de la etapa. Pero/> antes de la última subida, el incendio de los grandes favoritos pudo con el de los escapados. Desataron la quema Contador/>, Colom, David Blanco y Damiano Cunego, pero solo el madrileño aguantó al corredor del Katusha hasta la meta de Malaho, allí, Colom sentenció al imponerse por escasos metros a Contador. El discípulo ganó a su antiguo jefe. ainara@ciclismoafondo.es

 

 

CLASIFICACIÓN DE LA 3º ETAPA

1º Antonio Colom (Katusha), 4h35m42s
2º Alberto Contador (Astana), mt
3º Rubén Plaza (Liberty Seguros), a 6s
4º Bruno Pires (Barbot-Siper), a 10s
5º Tiago Machado (Madeinox-Boavista), a 12s
6º Simon Gerrans (Cervélo Teste Team), a 17s
7º David Blanco (Palmeiras Resort-Prio-Tavira), mt
8º Nelson Vitorino (Palmeiras Resort-Prio-Tavira), mt
9º Damiano Cunego (Lampre-NGC), mt
10º Sergey Lagutin (Vacansoleil), a 22s



CLASIFICACIÓN GENERAL
1º Antonio Colom (Katusha), 14h04m09s
2º Alberto Contador (Astana), a 4s
3º Rubén Plaza (Liberty Seguros), a 12s
4º Bruno Pires (Barbot-Siper), a 20s
5º Tiago Machado (Madeinox-Boavista), a 22s
6º Nelson Vitorino (Palmeiras Resort-Prio-Tavira), a 27s
7º Simon Gerrans (Cervélo Teste Team), a 17s
8º David Blanco (Palmeiras Resort-Prio-Tavira), mt
9º Damiano Cunego (Lampre-NGC), mt
10º Sergey Lagutin (Vacansoleil), a 32s