La Vuelta a Andalucía 2023 se disputará del 15 al 19 febrero

La 69ª edición de la ronda andaluza tendrá de nuevo cinco etapas y mantendrá su categoría UCI Pro Series.

EFE. Foto: Sprint Cycling Agency

Podio de la Vuelta a Andalucía 2022, que conquistó Wout Poels
Podio de la Vuelta a Andalucía 2022, que conquistó Wout Poels

La 69 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía se disputará entre el 15 y el 19 de febrero próximo y mantendrá el rango de UCI Pro Series por parte de la Unión Ciclista Internacional, según anunció a EFE Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, la empresa que organiza la carrera.

El promotor de la prueba dijo que en la actualidad trabajan en cerrar el diseño del recorrido de las cinco etapas y destacó que en la prueba, que también es conocida como Ruta del Sol, “estarán grandes ciclistas de todo el mundo debido a que la Vuelta a Andalucía es atractiva por su recorrido y los corredores más importantes siempre han mostrado su deseo de correrla”.

Joaquín Cuevas tiene un objetivo claro para el presente más inmediato y es el de aumentar a seis el número de etapas, lo que se estudió para la última edición “pero finalmente no pudo ser por motivos de calendario", aunque van "a seguir trabajando para que lo concedan". "La prueba, afortunadamente, goza de una buena salud y tenemos numerosas peticiones de final y salida de etapas”, afirmó.

El neerlandés Wout Poels, del Bahrain Victorious, se proclamó campeón de la pasada edición por delante del almeriense Cristian Rodríguez, del TotalEnergies, y el colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López, el triunfador de 2021, con el granadino Carlos Rodríguez cuarto, todos ellos separados por sólo 20 segundos.