Logró su primera victoria como ciclista profesional Pelayo Sánchez (Burgos-BH) a sus 23 años y en su tercera campaña entre los grandes. Y, además, lo hizo en casa, en su Asturias natal. Qué mejor manera de inaugurar su palmarés que ganando etapa en la Vuelta de casa. Pelayo cerró la carrera levantando los brazos en Oviedo, meta del tercer parcial, que comenzó 146,5 kilómetros antes en Cangas del Narcea en una jornada de media montaña.
#Etapa3 🥇 @pelayo_mayo 💙💛@BurgosBH
— Vuelta Asturias (@vueltasturias) April 30, 2023
¡Enhorabuena! 🙌🏻#VueltaCiclistaAsturias2023 pic.twitter.com/twlbxyoyBN
El asturiano se metió en la fuga de doce y acabó sonriendo más que nadie al aguantar la presión del grupo que luchaba por cotas más grandes. Segundo en la etapa fue el italiano Vincenzo Albanese (Eolo-Kometa) y tercero el belga Steff Cras (TotalEnergies), quienes acabaron a 17 segundos del ciclista del Burgos-BH.

En la lucha por la general, Lorenzo Fortunato (Eolo-Kometa) supo mantener la serenidad en el Alto del Tenebreo, una ascensión de segunda categoría con 3,5 km al 9,1% de pendiente media situada a poco menos de 20 km para el final. En ella se seleccionó el grupo de los mejores, pero no peligró el triunfo del italiano.

El del Eolo-Kometa se impuso en la clasificación general a la pareja del Movistar Team formada por Einer Rubio e Iván Ramiro Sosa, que ocuparon la segunda y tercera plaza del podio, respectivamente, a más de medio minuto de Fortunato.

En cuanto a los españoles, Roger Adrià (Kern Pharma) logró colarse sexto, a 44 segundos del italiano, Mikel Bizkarra (Euskaltel-Euskadi) fue noveno, a 48 segundos, y Fernando Tercero (Eolo-Kometa) acabó décimo, a idéntica distancia que el vasco.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com