El estadounidense Sepp Kuss (Visma-Lease a Bike) ha ganado este viernes la 46ª Vuelta a Burgos y lanzado un serio aviso a sus rivales en la inminente Vuelta a España, de la que partirá el próximo 17 de agosto en Lisboa como vencedor de la pasada edición y aspirante a renovar el título.
Kuss se enfundó el jersey morado en la tercera etapa, donde llegó primero a la meta de las Lagunas de Neila, y mantuvo el liderato por cinco segundos tras las crono individual celebrada este jueves, una diferencia que ha mantenido sin problemas al término de la quinta y última etapa, entre Frías y Treviño (156 kilómetros).

Doblete de Bittner
En la meta de Treviño se ha impuesto al esprint el corredor checo Pavel Bittner (Teal DSM), al igual que hizo en la primera etapa -sus dos primeras victorias como profesional-, por delante del italiano Nicoló Parisini (Q36.5) y del español Iván García Cortina (Movistar).
Etapa 5 | #VueltaBurgos
— Vuelta a Burgos (@VueltaBurgos) August 9, 2024
🏁 Último km al sprint en Treviño
🥇 Pavel Bittner (@dsmfirmpostnl)
🥈 Nicolo Parisini (@Q36_5ProCycling)
🥉 @ivan_cortina (@Movistar_Team)
🏆 @seppkuss (@vismaleaseabike) vencedor de la Vuelta a Burgos 💜#UCIProSeries #Burgos pic.twitter.com/CSguwFDWWf
A los 6 kilómetros se produjo la primera fuga de la jornada, protagonizada por Patrick Gamper (Bora), Michael Shea Leonard (Ineos) y Pim Ronhaar (Lidl Trek), que llegó a sumar casi tres minutos de ventaja que fueron reduciéndose a medida que llegaba el primer paso por Treviño.

El calor empezó a hacer mella en los corredores y Ronhaar fue absorbido por el pelotón a 22 kilómetros de la meta.
Los otros dos corredores en cabeza de carrera intentaron mantener la fuga, pero desde el pelotón saltaron Víctor Lafay (Decathlon) y Davide Piganzoli (Polti), éste con un tiempo cercano al líder, Sepp Kuss
Mantuvieron a duras penas 33 segundos de ventaja sobre Lafay y Pingazoli, que vieron cómo poco a poco, con Movistar tirando del pelotón, la fuga quedó neutralizada a 6 kilómetros de meta.
A trescientos metros de meta, Iván García Cortina (Movistar) lanzó un ataque que fue seguido por el pelotón para jugarse la victoria de etapa en el sprint.
Y así sucedió, el corredor español lo intentó de nuevo codo con codo con Pavel Bittner y Nicolò Parisini, pero el checo volvió a ser más rápido y Kuss mantuvo el liderato para ganar la ronda.
Sepp Kuss ha subido al podio como ganador de la ronda burgalesa por delante del británico Max Poole (DSM-Fimenich) y del neozelandés Finn Fisher-Black (UAE Emirates), segundo y tercer clasificado, respectivamente, en la general final.
CLASIFICACIONES VUELTA A BURGOS 2024
Results powered by FirstCycling.com