Los mejores equipos ciclistas del mundo, con el Team Visma-Lease a Bike a la cabeza, participarán en la edición número 44 de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Costa Cálida-Gran Premio Primafrio, que se celebrará el sábado 10 de febrero, con salida en Alhama de Murcia y meta en la avenida Gran Vía Escultor Salzillo de la capital de la Comunidad.
Ayer miércoles se firmó el convenio en virtud del cual la localidad alhameña acogerá el inicio de la prueba, que se dará desde las instalaciones de la empresa de transportes que es su principal patrocinador.
En el acto se anunciaron algunos detalles de la prueba como que el Team Visma-Lease a Bike, conjunto ganador de las tres grandes rondas por etapas en 2023 -Tour, Giro y Vuelta a España-, recorrerá las carreteras murcianas. De ese modo la formación de Países Bajos se une a los dos últimos vencedores de la Vuelta Ciclista a la Región, el UAE Team Emirates (2022) y el INEOSGrenadiers (2023).
Hay confirmados nueve equipos de la categoría World Team y además de los citados en Murcia también estarán Movistrar Team, BORA-Hansgrohe, Cofidis, Intermarché-Wanty, Decathlon AG2R y Groupama FDJ, además de ProTeams como Lotto Dstny, Total Energies, Q.36 Pro Cycling Team, Tudor Pro Cycling Team, Team Flanders-Baloise y los españoles Burgos-BH, Euskaltel-Euskadi, Equipo Kern Pahrma y Caja Rural-Seguros RGA. Y también correrá el único equipo continental español del pelotón, el Illes Balears-Arabay.
Otro aliciente de la prueba es que pedalearán en casa los tres corredores profesionales de la Región de Murcia: Antonio Jesús Soto, ganador en 2021; Rubén Fernández y José María García.
En total habrá conjuntos de ocho países que contarán con ciclistas de más de 25 nacionalidades. Los cinco continentes estarán representados en una carrera que se podrá seguir en directo en todo el mundo a través de Eurosport, Teledeporte y la 7 Televisión, que llevarán las imágenes a más de 270 países.
El @AytoAlhama ha firmado el convenio por el que acogerán la salida de la #VueltaRM24 - Costa Cálida - GP @PrimafrioSL, en la sede de Primafrio 📝
— Vuelta Ciclista a la Región de Murcia (@VueltaRM) January 24, 2024
🗣 Saluda María Cánovas, alcaldesa de Alhama de Murcia: https://t.co/yvkVG16pIK#CiclismoRegiondeMurcia #CyclingRegionofMurcia pic.twitter.com/2OGtCF05NQ
La Vuelta a Murcia la presentaron ayer miércoles en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia la alcaldesa, María Cánovas; el concejal de Deportes, Antonio José Sibina; la responsable de Fundación, Primafrio Eshter Ballester; y el director general de la carrera, Francisco Guzmán. "Para los alhameños es un orgullo que la Vuelta Ciclista a la Región salga de nuestro municipio", indicó la primera edil, mientras que el director del evento comentó que "este año tiene uno de los mejores carteles de su historia. Los mejores equipos del mundo tomarán la salida este próximo 10 de febrero con equipos plagados de estrellas con los que buscarán la victoria en la Gran Vía de Murcia".
Más información en la web oficial de la prueba: www.vueltamurcia.es