La Vuelta a Polonia 2022 incluirá una cronoescalada

Aunque todos los detalles del recorrido de la próxima edición (que se celebrará del 30 de julio al 5 de agosto) se desvelarán este sábado 27, los organizadores han adelantado una de sus grandes novedades.

Ciclismoafondo.es / EFE. Foto: Bettini Photo

Podio de la Vuelta a Polona 2021, con Joao Almeida flanqueado por Mohoric y Kwiatkowski
Podio de la Vuelta a Polona 2021, con Joao Almeida flanqueado por Mohoric y Kwiatkowski

La 79ª edición del Tour de Polonia -que se disputará del 30 de julio al 5 de agosto de 2022- incluirá una cronoescalada después de varios años sin este tipo de prueba. Se disputará entre Szaflary y Bukovina, con el decorado de fondo de las montañas Tatra.

Aunque todos los detalles del recorrido de la próxima edición de la carrera polaca se desvelarán este sábado 27 de noviembre, hoy los organizadores han adelantado una de sus grandes novedades.

La cronoescalada -que promete jugar un papel clave en la definición de la clasificación general,- tiene un perfil ascendente en casi todo su recorrido. Será la sexta etapa que comenzará en Szaflary, una pequeña ciudad entre Zakopane y Nowy Targ, y llega a Bukovina, con la línea de meta en la cima de la montaña Rusiński Wierch.

Cerca de la bandera roja del último kilómetro los corredores encontrarán un ligero descenso que se convertirá casi de inmediato en la última subida decisiva hacia la meta.“La contrarreloj individual programada en el Tour de Polonia será algo completamente diferente. Definitivamente será una etapa importante para la clasificación general", comenta Czeslaw Lang, director general de la ronda polaca, que tendrá siete etapas.

La Vuelta a Polonia de este año finalizó con la victoria del portugués Joao Almeida, secundado por Matej Mohoric y Michal Kwiatkowski. En las ediciones anteriores los ganadores fueron Remco Evenepoel (2020), Pavel Sivakov (2019), Michał Kwiatkowski (2018) y Dylan Teuns (2017). 

Este sábado se hará público el recorrido completo de la Vuelta a Polonia 2022, una prueba de categoría WorldTour que cada año reúne a muchas de las grandes figuras del pelotón internacional. 

 

Van den Berg, vencedor de la última etapa

Relacionado

Joao Almeida, ganador final de la Vuelta a Polonia. Última etapa para Van den Berg.

Los mejores vídeos