Tres semanas después de proclamarse por segunda vez campeón de Estados Unidos en ruta, Quinn Simmons ha firmado una espectacular victoria en la 3ª etapa de la Vuelta a Suiza, disputada entre Aarau y Heiden sobre 195,6 km, tras la cual el francés Romain Gregoire (Groupama-FDJ) mantiene el liderato.
BIGOTE👨
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) June 17, 2025
ALAS 🪽
CARISMA A RAUDALES 🇺🇸
Quinn Simmons gana el pulso al pelotón en Heiden y culmina 190 kilómetros de escapada para rubricar un VICTORIÓN.
🚴♂️ Lo has visto en @Eurosport_ES y @StreamMaxES. #tds2025 pic.twitter.com/QO59XMNrrv
El triunfo del bigotudo ciclista del Lidl-Trek, de 24 años, ha tenido un enorme mérito, ya que lo ha conseguido tras rodar en fuga 190 kilómetros; primero, acompañado de Nans Peters (Decathlon AG2R La Mondiale), Samuele Battistella y Max Walker (EF Education – EasyPost), Emiel Vestrynge (Alpecin-Deceuninck), y Brent van Moer (Lotto). y los 20 km finales en solitario, tras soltarles en la subida al puerto más duro de la jornada, Knolhusen, un segunda categoría de 5,2 km al 6,2%.
En sus rampas, el ciclista de Durango (EEUU) demostró ser el más fuerte de una fuga a la que el pelotón nunca dejó coger más de tres minutos, y que tenía a tiro -a apenas 30”- entrando en la parte decisiva, los últimos 25 km, donde aguardaban los ascensos a Knolhusen, Büriswilen (2 km al 6,9%) y los 3,5 km finales picando hacia arriba, con rampas de hasta el 7%.

En este exigente terreno, y con una mínima ventaja que en algún momento llegó a ser de tan solo 15", aguantó Simmons la persecución de un grupo de favoritos, de unas 35 unidades, que iba a hachazos y sin organización. Pese a ello, la actuación del campeón de EEUU fue portentosa, rematando a lo grande una larga fuga que se convierte en su séptima victoria profesional y la segunda en una prueba del WorldTour, tras la que este mismo año firmó en la Volta a Catalunya en la recortada etapa de Berga.
A 18" llegaba a meta el grupo de favoritos, en el que Joao Almeida (UAE) ganaba el sprint por delante de Oscar Onley (Picnic PostNL) y del líder Romain Gregoire cuarto. Pello Bilbao (Bahrain) entró octavo.

El francés del Groupama-FDJ sigue liderando la clasificación general con 25" de ventaja sobre Kevin Vauquelin (Arkéa) y 27" respecto a Bart Lemmen (Visma) y Julian Alaphilippe (Tudor), con el español Pablo Castrillo (Movistar) octavo a 1´18".
Este miércoles la 4ª etapa llevará a los ciclistas de Heiden a Piuro (Valchiavenna) en un recorrido de 193,2 km que incluye dos puertos puntuables, uno de 3ª categoría (Sufers, 3,4 km al 5,6%) y un 1ª, Splügenpass, de 8,8 km al 7,3%, que se corona a 47 de meta y que será decisivo para seleccionar los ciclistas que disputen la victoria. Desde su cima, espera a los ciclistas un largo descenso de unos 36 km y los seis últimos en tendido ascenso hasta la meta.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com