Vuelta a Suiza: Quinn Simmons remata a lo grande una fuga de 190 km

Espectacular victoria del estadounidense del Lidl-Trek, que soltó a sus compañeros de escapada en la subida a Knolhusen -a falta de 20 km- y le ganó el pulso al pelotón en un emocionante final. Joao Almeida llegó 2º, Oscar Onley 3º y Romain Gregoire, que sigue líder, 4º.

Fernando Belda. Fotos: Sabine Zwicky / Vincent Kalut (Sprint Cycling Agency)

Quinn Simmons remata a lo grande una fuga de 190 km
Quinn Simmons remata a lo grande una fuga de 190 km

Tres semanas después de proclamarse por segunda vez campeón de Estados Unidos en ruta, Quinn Simmons ha firmado una espectacular victoria en la 3ª etapa de la Vuelta a Suiza, disputada entre Aarau y Heiden sobre 195,6 km, tras la cual el francés Romain Gregoire (Groupama-FDJ) mantiene el liderato

El triunfo del bigotudo ciclista del Lidl-Trek, de 24 años, ha tenido un enorme mérito, ya que lo ha conseguido tras rodar en fuga 190 kilómetros; primero, acompañado de Nans Peters (Decathlon AG2R La Mondiale), Samuele Battistella y Max Walker (EF Education – EasyPost), Emiel Vestrynge (Alpecin-Deceuninck), y Brent van Moer (Lotto). y los 20 km finales en solitario, tras soltarles en la subida al puerto más duro de la jornada, Knolhusen, un segunda categoría de 5,2 km al 6,2%.

En sus rampas, el ciclista de Durango (EEUU) demostró ser el más fuerte de una fuga a la que el pelotón nunca dejó coger más de tres minutos, y que tenía a tiro -a apenas 30”- entrando en la parte decisiva, los últimos 25 km, donde aguardaban los ascensos a Knolhusen, Büriswilen (2 km al 6,9%) y los 3,5 km finales picando hacia arriba, con rampas de hasta el 7%.

Quinn Simmons
Quinn Simmons

En este exigente terreno, y con una mínima ventaja que en algún momento llegó a ser de tan solo 15", aguantó Simmons la persecución de un grupo de favoritos, de unas 35 unidades, que iba a hachazos y sin organización. Pese a ello, la actuación del campeón de EEUU fue portentosa, rematando a lo grande una larga fuga que se convierte en su séptima victoria profesional y la segunda en una prueba del WorldTour, tras la que este mismo año firmó en la Volta a Catalunya en la recortada etapa de Berga.

A 18" llegaba a meta el grupo de favoritos, en el que Joao Almeida (UAE) ganaba el sprint por delante de Oscar Onley (Picnic PostNL) y del líder Romain Gregoire cuarto. Pello Bilbao (Bahrain) entró octavo.

Joao Almeida, Oscar Onley y Romain Gregoire
Joao Almeida supera a Oscar Onley y Romain Gregoire en el sprint por la segunda plaza.

El francés del Groupama-FDJ sigue liderando la clasificación general con 25" de ventaja sobre Kevin Vauquelin (Arkéa) y 27" respecto a Bart Lemmen (Visma) y Julian Alaphilippe (Tudor), con el español Pablo Castrillo (Movistar) octavo a 1´18". 

Este miércoles la 4ª etapa llevará a los ciclistas de Heiden a Piuro (Valchiavenna) en un recorrido de 193,2 km que incluye dos puertos puntuables, uno de 3ª categoría (Sufers, 3,4 km al 5,6%) y un 1ª, Splügenpass, de 8,8 km al 7,3%, que se corona a 47 de meta y que será decisivo para seleccionar los ciclistas que disputen la victoria. Desde su cima, espera a los ciclistas un largo descenso de unos 36 km y los seis últimos en tendido ascenso hasta la meta.

 

CLASIFICACIONES

Results powered by FirstCycling.com