Vuelta a Suiza: Stefan Küng, profeta en su tierra

El suizo del Groupama-FDJ, Campeón de Europa de la disciplina, fue el más fuerte en la crono inaugural, batiendo a su compatriota Bissegger (EF-Nippo) y al italiano Cattaneo (Deceuninck-Quickstep), convirtiéndose en el primer líder de la carrera.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo

Stefan Küng
Stefan Küng

Stefan Küng (Groupama-FDJ) ha sido el más fuerte en la primera etapa de la Vuelta a Suiza, una corta crono de apenas 10,9 km, celebrada en la localidad de Frauenfeld, que se adaptaba perfectamente a sus características y que, en ocasiones, estuvo pasada por agua. El Campeón de Europa Contrarreloj marcó un tiempo exacto de 12 minutos y se convierte en el primer líder de la ronda suiza.

 

 

A cuatro segundos se clasificaría, en segunda posición, su compatriota Stefan Bissegger (EF-Nippo), y a 12 el italiano Mattia Cattaneo (Deceuninck-Quickstep). Cabe destacar las diferencias entre algunos nombres importantes de la carrera, en virtud de su hora de salida y del estado del asfalto -más o menos mojado- en cada momento. Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quickstep), por ejemplo, acabó 5º a 19'' de Küng, mientras que un especialista como Rohan Dennis (Ineos-Grenadiers) se fue hasta la 10ª plaza, a 23''. Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix), otro de los grandes atractivos de la carrera, se quedó en la 25ª posición, a 38''.

Tom Dumoulin
Tom Dumoulin

Buen papel el desempeñado por Iván García Cortina (Movistar), el primero de los españoles, en 14ª posición a 30'' de Küng, así como de Tom Dumoulin (Jumbo-Visma), que reaparecía en la alta competición tras su largo paréntesis, marcando el 16º mejor tiempo, a 32''. Marc Soler (Movistar), por su parte, fue de los más perjudicados, a 1'06''.

La segunda etapa, a celebrar mañana lunes, unirá Neuhausen am Rheinfall con Lachen, a través de un recorrido de 178 kilómetros, algo sinuoso en la parte final.

 

Clasificaciones

 

Stefan Küng

Relacionado

Küng y un pinchazo apean a Mas del liderato en la Comunitat Valenciana