El colombiano Rigoberto Urán (EF Education-Nippo) se proclamó vencedor de la séptima etapa de la Vuelta a Suiza, una montañosa contrarreloj de 23,2 kilómetros, tras superar al francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-QuickStep), por 40 segundos, y al anfitrión Gino Mader (Bahrain-Victorious), por 54.
Urán acabó en 36'02'' y sumó su decimocuarta victoria como profesional -no ganaba desde el Tour de Eslovenia 2018, donde se llevó una etapa- para catapultarse hasta la segunda plaza de la clasificación general.
El ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers), campeón del Giro de Italia en 2019, finalizó cuarto, a 56 segundos del colombiano y se mantiene líder de la general, con 17'' de ventaja sobre Urán y 39'' sobre Alaphilippe. El francés, que fue duda esta mañana, finalmente abandonará la carrera a un día de la conclusión para asistir al nacimiento de su hijo.

Víctor De la Parte (Total-Direct Energie) fue el mejor español, con el 12º puesto a 1'16'' de Urán. A destacar también la buena actuación de Tom Dumoulin (Jumbo-Visma), 5º a 56'', y que parece estar recuperando su mejor versión.
Se avecina un final interesante en Suiza. A falta de una jornada para la conclusión, Urán sueña y Carapaz tendrá que lidiar con la presión para conservar su renta.
La última etapa se disputará este domingo sobre un recorrido de que 159,5 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Andermatt, y 3.560 metros de desnivel acumulado.
Clasificaciones