Qué mejor para quitarse el mal sabor de boca del día anterior que dar tus últimas pedaladas del día levantando los brazos. Es lo que hizo este sábado Lorena Wiebes (Team SD Worx), que selló con su nombre y apellidos la tercera y penúltima etapa de la Vuelta a Burgos Femenina, disputada entre Caleruega y Aranda de Duero en un recorrido de 112,7 kilómetros.
Etapa 3 | #VueltaBurgos
— Vuelta a Burgos (@VueltaBurgos) May 20, 2023
🏁 Último km al sprint llegando a #ArandadeDuero
🥇 @lorenawiebes - @teamsdworx
🥈 @Elisa_balsamo - @trekraceshop
🥉 @Sheyarcoiris - @Movistar_Team
😍 Vuelta a #Burgos, toda una provincia por descubrir 💜#UCIWWT @UCI_WWT
#Burgos pic.twitter.com/aI7tGqJ6QL
La neerlandesa fue la más rápida de la llegada, batiendo a la italiana Elisa Balsamo (Trek-Segafredo) y de la española Sheyla Gutiérrez (Movistar Team), segunda y tercera, respectivamente. La del Movistar se quedó a nada de tocar la gloria.
Antes de la resolución, la jornada vio cómo casi triunfa el intento protagonizado por ocho ciclistas, entre las que se encontraba Sofía Rodríguez (Bizkaia-Durango), la primera en descolgarse, y entre las que también estaba la mencionada Sheyla Gutiérrez, quien vio cómo las cazaban en la mismísima línea de meta. Emoción hasta el último metro.
En la clasificación general, Lorena Wiebes continúa mandando, con 14 segundos sobre la estadounidense Chloe Dygert (Canyon // SRAM Racing), segunda, y sobre la también neerlandesa Demi Vollering (Team SD Worx), tercera.
La Vuelta a Burgos Femenina llegará mañana a su fin con la cuarta etapa, el plato fuere de la edición, con 121,5 km entre Tordómar y Lagunas de Neila, con sus 11,7 km al 6,3% de pendiente media.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com



