Hace un par de semanas se presentaba en la sede del Consejo Superior de Deportes Women Cycling, el nuevo proyecto de equipo profesional ciclista femenino que llegará a las carreteras en 2020.
El proyecto -amparado por el CSD y Universo Mujer- pretende aunar deporte, competición del máximo nivel y acción social (que se basará en colaborar con diferentes ONGs y asociaciones que ayudan a colectivos desfavorecidos). El ex ciclista profesional Iñigo Cuesta será el director técnico de esta escuadra que –según anunciaron- tendrá entre 10 y 12 corredoras, de las cuales cinco o seis serán españolas.
Casa Dorada, patrocinador principal
Desde su presentación oficial el proyecto ha seguido tomando forma, y ayer dio un nuevo paso con el anuncio de Casa Dorada como su patrocinador principal, de manera que el equipo pasa ya a denominarse Women Cycling Casa Dorada.
Con sede en Burgos, la empresa forma parte de un holding internacional, del que Casa Dorada es su referencia en España, y se dedica a la fabricación de Depuradoras Potabilizadoras de agua a nivel mundial.
El equipo tiene asegurado, al menos, cinco años de vida, y aunque partirá de la categoría continental profesional, nace con la idea de participar en pruebas del calendario internacional para acumular puntos que le permitan dar el salto a la máxima categoría World Tour.