La campeona nacional de EE.UU. Ruth Winder (Trek-Segafredo) amenaza con romper el dominio de Mitchelton-Scott en el Women's Tour Down Under después de ganar la tercera etapa al sprint, sobre un exigente repecho, por delante de Liane Lippert (Team Sunweb) y Lauren Stephens (Team TIBCO-Silicon Valley Bank).
La bonificación de diez segundos le ha servido a Winder para enfundarse el maillot de líder, después de que la anterior líder y tres veces ganadora de la carrera, Amanda Spratt (Mitchelton-Scott), terminara la etapa en el décimo lugar. Lippert y Spratt ahora están a siete segundos de distancia de Winder en la general. La ganadora de la primera jornada, Chloe Hosking (Rally Cycling), se marcó un impresionante quinto lugar en la llegada de esta tercera etapa, y es la siguiente en la general a 30 segundos de Winder.
El margen es pequeño y existen bonificaciones en juego durante la etapa final de mañana, pero será una tarea complicada arrebatarle el maillot de líder a la norteamericana. *"Tendré que ponerme las piernas de alguna velocista"*, dijo **Winder** tras la victoria. *"También tenemos a Lotta (Henttala), que es una sprinter muy rápida, ya quedó 2ª en la primera etapa y buscaremos volver a subirla al podio"*. Si Winder puede mantener el liderato, será la primera vez en cinco años que **Mitchelton-Scott** no se lleva la victoria en el **Women's Tour Down Under**.We have a new race leader!
— 7Sport (@7Sport) January 18, 2020
American Ruth Winder takes out Stage 3 with Lippert coming in second.#tourdownunder pic.twitter.com/3xgZr33ozI