Día redondo para la australiana Grace Brown (FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope), que ha logrado la victoria en la 4ª etapa del Women's Tour (Wrexham-Welshpool, de 144,7 km) y pasa a liderar la clasificación general.
Brown formaba parte de una fuga de calidad de diez ciclistas que se fraguó a más de 50 km de meta, en la subida a la cota de Bryn-y-Fedwen (1,7 km al 6,3%), y que también integraban Katarzyna Niewiadoma, Elisa Longo Borghini, Ashleig Moolman, Riejanne Markus, Elise Chabbey, Alexandra Manly, Kristen Faulkner, Veronica Ewers y Ellen van Dijk, aunque la vigente campeona de Europa se cortó a 8 km del final por un pinchazo.
Entrando en los últimos 5 kilómetros un duro ataque de Grace Brown rompió la fuga. Solo pudieron seguirla Niewiadoma y Longo Borghini, que conformaron el trío de corredoras que se jugó la victoria al sprint en Welshpool, en un final que picaba ligeramente hacia arriba y en el que la australiana, de 29 años, impuso su potencia para firmar su segunda victoria de la temporada (la otra fue en el campeonato nacional contrarreloj).
"𝐖𝐡𝐚𝐭 𝐚 𝐬𝐩𝐫𝐢𝐧𝐭!" ⚡
— Eurosport (@eurosport) June 9, 2022
It's a first stage victory for @GLBrown321 at @thewomenstour! 💨#WomensTour | @FDJ_NAqui_Fut pic.twitter.com/i2F9iINQDV
Markus, Chabbey, Manly y Moolman llegaron a 10", y el pelotón principal lo hizo a 1´16" encabezado por la hasta hoy líder Lorena Wiebes,que baja a la octava plaza de la clasificación general, superada por siete ciclistas de la fuga de hoy.
Grace Brown encabeza la general con 4" de ventaja sobre Niewiadoma y 6" respecto a Longo Borghini.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com