Wout van Aert (Jumbo-Visma) ha sumado este jueves en la localidad de Herzele su tercer título en el Campeonato de Bélgica de Contrarreloj.
Van Aert cubrió el recorrido de 41,6 km, marcado por la intensa lluvia, en 51:52, superando a Alec Segaert (Lotto Dstny) por 50 segundos y a Rune Herregodts (Intermarché-Circus-Wanty) por 1:06.
"Me he sentido como pez en el agua después de mucho tiempo. Tras el Tour de Suiza tuve unos días de descanso. Aquí he recuperado las buenas sensaciones. Vine aquí con un objetivo y lo he logrado. Es bueno estar de vuelta en el escalón más alto del podio", explicaba Van Aert después de su victoria.
La presumible batalla entre Van Aert y el defensor del título Remco Evenepoel (Soudal-QuickStep), no llegó a producirse, ya que Remco sufrió una caída a los 3 km en una curva a derechas y sólo pudo ser cuarto, a 1:22 de Van Aert, que no participó en esta competición el año pasado porque no encajaba en su calendario.
Evenepoel aterrizó en una zanja poco profunda de la cuneta, se levantó con rapidez y siguió en competición, aunque ya había perdido demasiado tiempo para disputarle a Van Aert el título.
17 ciclistas tomaron la salida para cubrir en Herzele las dos vueltas de 20,8 km en un trazado llano y técnico con 355 metros de desnivel positivo.

Results powered by FirstCycling.com