Wout van Aert correrá la París-Roubaix

"Después de extensos exámenes y la aprobación del personal médico, está listo para participar en la París-Roubaix", confirman desde el Jumbo-Visma, aunque apuntan que no está en plena forma y que correrá en apoyo de Laporte, Teunissen y Van Hooydonck, sus principales bazas.

Ciclismoafondo.es. Foto: Jumbo-Visma

Wout van Aert correrá la París Roubaix
Wout van Aert correrá la París Roubaix

El Jumbo-Visma ha desvelado la incógnita:  Wout van Aert reaparecerá este domingo en la gran clásica del pavés: "Después de extensos exámenes y la aprobación del personal médico, está listo para participar en la París-Roubaix", anuncian desde el jumbo-Visma, que ha confirmado además su alineación para el "Infierno del Norte". Junto al campeón belga correrán Christophe Laporte, Mike Teunissen, Nathan van Hooydonck, Edoardo Afini, Mick van Dijke y Timo Roosen.

Wout Van Aert dio positivo por COVID hace dos semanas, lo que le ha llevado a perderse el Tour de Flandes y la Amstel Gold Race. En el equipo neerlandés han querido ser muy cautelosos con la participación del belga en la París-Roubaix, de ahí que no hayan querido confirmarla hasta el último momento. 

"Después de una infección por COVID somos extremadamente cuidadosos con la salud de nuestros ciclistas", dice el director deportivo Merijn Zeeman. "El personal médico tiene un papel importante y decisivo en esto. Juntos, hemos monitoreado su situación. Un médico ha estado con Wout durante cuatro días para monitorear la reacción de su cuerpo al entrenamiento. También se sometió a exámenes muy extensos antes de reanudar el entrenamiento. A principios de esta semana, el cuerpo médico determinó que está completamente en forma y puede continuar su esfuerzo al más alto nivel deportivo".

"LA SALUD DE WOUT ES EXCELENTE. PERO DESPUÉS DE UNA SEMANA DE AISLAMIENTO, YA NO ES POSIBLE ESTAR EN PLENA FORMA". MERIJN ZEEMAN

Pero Merijn Zeeman prefiere ser prudente al hablar sobre las posibilidades del belga en la París-Roubaix, y dice que no está en plena forma para luchar por la victoria: "La salud de Wout es excelente. Pero después de una semana de aislamiento, ya no es posible estar en plena forma. Su preparación para Roubaix es mala y se perderá el reconocimiento el jueves. Es cualquier cosa menos una preparación ideal. Sin embargo, un ciclista como Wout aún puede desempeñar un papel apoyando a Christophe Laporte, Mike Teunissen o Nathan Van Hooydonck".

El francés Christophe Laporte, en un excelente estado de forma -como demostró en las recientes E3 Saxo Bank (donde fue 2º firmando una gran exhibición junto a Van Aert), Gante-Wevelgem (2º) y Tour de Flandes (9º)-, será a priori la principal baza del Jumbo-Visma... aunque con un fenómeno como Wout van Aert en carrera nunca se sabe. 

 

Wout Van Aert, baja para el Tour de Flandes tras dar positivo por COVID

Relacionado

Wout Van Aert, baja para el Tour de Flandes tras dar positivo por COVID

Nuestros destacados