Wout Van Aert modifica su calendario por el coronavirus

Aunque no lo tenía inicialmente previsto, participará el sábado en la Omloop Het Nieuwsblad, anticipando una posible cancelación de otras carreras que tenía previstas en Italia.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

Wout Van Aert modifica su calendario por el coronavirus
Wout Van Aert modifica su calendario por el coronavirus

La crisis sanitaria por el coronavirus sigue arrojando incertidumbre sobre el futuro de algunos acontecimientos deportivos. En el caso del ciclismo, la duda recae sobre todo en algunas carreras que deben celebrarse en Italia -uno de los países más afectados- en el mes de marzo.

Wout Van Aert ha sido el primer ciclista en modificar su calendario por las posibles consecuencia de este virus. Esta mañana su equipo, el Jumbo-Visma, anunciaba su siete para la Omloop Het Nieuwsblad de este sábado, la primera clásica de pavés del año. La gran novedad de la lista era la inesperada presencia de Wout van Aert, quien en principio no tenía previsto correr esta prueba. Junto a él estarán en la salida de la clásica belga Amund Jansen, Mike Teunissen, Pascal Eenkhoorn, Taco van der Hoorn, Maarten Wynants y Bert-Jan Lindeman.

Wout Van Aert modifica su calendario por el coronavirus

La explicación de su equipo sobre la presencia de Van Aert en esta clásica es la siguiente: "La Omloop no estaba originalmente en el calendario previsto de Van Aert. Con su participación, el Jumbo-Visma anticipa una posible cancelación de otras carreras en su calendario, para evitar que su debut en la temporada solo sea en un mes".

Y es que Wout van Aert tenía previsto correr en el mes de marzo tres carreras en Italia: Strade Bianche (sábado 7 de marzo), GP Industria & Artigianato (domingo 8) y Milán-San Remo (sábado 21); carreras cuya disputa está ahora en entredicho por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. De momento, el belga se ha anticipado a las posibles cancelaciones apuntándose a correr, este sábado, la primera clásica de pavés del año.

A finales de marzo y principios de abril tiene previsto correr las clásicas belgas E3 BinckBank Classic, Gante-Wevelgem, A través de Flandes y Tour de Flandes, y una semana más tarde de ésta la París-Roubaix. Después, a final de junio, tomará parte por segundo año consecutivo en el Tour de Francia, donde espera sacarse la espina del mal recuerdo del pasado año. Entonces, tuvo que abandonar tras caerse en la contrarreloj de Pau y hacerse un profundo corte en el muslo derecho, que le obligó a pasar por el quirófano y le ha mantenido varios meses en el dique seco.