El equipo Jumbo-Visma ha anunciado la renovación hasta el final de la temporada 2024 de Wout Van Aert, un acuerdo que pone fin a los rumores que situaban al belga, quien terminaba contrato al final de esta temporada, en el conjunto Ineos-Grenadiers. "Nos hemos convertido en el mejor equipo del mundo. Lo mejor para mí era quedarme. Me alegro de que esté hecho y me siento aliviado de poder hablar al respecto", explica Van Aert en el comunicado en el que el conjunto neerlandés anuncia su renovación.
Wout Van Aert, triple campeón del mundo de ciclocross, ha tenido una progresión espectacular en ruta desde que en 2018 comenzarse a deslumbrar con grandes actuaciones en la Strade Bianche -tercero- y el Tour de Flandes -noveno-. Se confirmó en 2019, en su primer año en el Jumbo, con dos etapas en el Dauphiné y una en el Tour de Francia, donde sufrió una caída que le hizo perderse el resto de la temporada.
Su 2020 fue para enmarcar: ganador de la Milán-San Remo, de la Strade Bianche, de dos etapas del Tour de Francia -en el que además maravilló con su trabajo para su líder Roglic- del campeonato belga contrarreloj, de una etapa del Dauphiné, subcampeón del mundo en ruta y contrarreloj, segundo en el Tour de Flandes...

La magnífica temporada de Van Aert, en la que además de sus triunfos individuales se presentó como uno de los grandes apoyos de Primoz Roglic en el Tour de Francia, disparó el interés de varios equipos y los rumores sobre su destino al final de este año, en el que finalizaba su compromiso. La renovación pone fin a estos rumores y, según Van Aert, le aporta tranquilidad en una temporada en la que le gustaría probar en clásicas como la Lieja-Bastoña-Lieja o Il Lombardia, además de en pruebas por etapas de una semana, como la Tirreno-Adriático, Criterium du Dauphiné o Tour de Suiza.
Según el director general del Jumbo-Visma, Richard Plugge, la intención de Van Aert siempre ha sido seguir en el equipo, aunque "los detalles del nuevo contrato han llevado agún tiempo". “Wout es uno de los grandes nombres, una de las grandes estrellas del ciclismo. Es el actual número tres del mundo. Para nosotros era importante retenerlo. Puede que hubiera otros equipos interesados en Wout, pero su intención era continuar", explica en el comunicado del equipo.
Para Merijn Zeeman, director del equipo, "es una noticia fantástica para todos los miembros de nuestro equipo y nuestros patrocinadores”. Según Zeeman, el equipo se esforzará esta temporada en apoyar al belga en las clásicas: “Somos un equipo que ha ido evolucionando continuamente en los últimos años. Esto también se aplica al equipo que apoyará a Wout en las clásicos de primavera. Creo que el análisis del año pasado fue que el apoyo fue insuficiente”.