Entre el descontrol y el caos que caracterizó el segundo y tercer tercio de la Bretagnce Classic, se erigió Wout van Aert para enjuagarse el mal sabor de boca con el que se quedó tras perder la BEMER Cyclassics en el último momento frente a Marco Haller. En esta ocasión el belga no dio pie a las sorpresas y con sus ataques, movimientos y el sprint final, se abrochó una victoria más que merecida.
El propio WvA fue pieza clave para deshacer la epopeya que estaba protagonizando Jan Tratnik, que se sumó en una de las 50 ascensiones a la cabeza de carrera y sostuvo al reducido pelotón trasero hasta los últimos 3 kilómetros del circuito Plouay, que para más inri acogía cinco ascensiones con rampas inabordables para los simples mortales. Por cierto, Pogacar, que también participaba, terminó el 89.
🇫🇷 #BretagneClassic
— Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) August 28, 2022
What a ride! 🤩 pic.twitter.com/nFABS1AQE6
El caso que es todos las dificultades que dio la escapada hasta su extinción fueron las que apenas tuvo para formarse, con Luke Rowe, Pierre Rolland, Chris Hamilton, Yevgeniy Gidich, Johan Meens y Martin Urianstad saltando nada más alzarse el banderín de salida y superando todos los obstaculos del primer tramo valle de la prueba.
Entre Bot Cöet y Tréorzan se produjeron dos caídas que alentaron los ataques de varios corredores, llegando a contactar desde el gran grupo con la punta Paret Peintre, Hoelgaard, Geniets, Neilands, Piccolo, Tratnik, Bittner, Trentin, R. Oliveira y Zoccarato. Esos 16 aguantaron poco tiempo en compañía, pues primero Trentin y luego Tratnik (el asunto va de la letra T) soltaron sendos ataques.
🇫🇷 #BretagneClassic
— Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) August 28, 2022
HE. DOES. IT. AGAIN! 💥 pic.twitter.com/HrB9UVBh0S
El corredor del Bahrain Victorious sí logró abrir hueco en la subida a Marta mientras Wout van Aert aceleraba el ritmo por detrás y seleccionaba a un grupo, con corredores como Arnaud De Lie, Zdenek Stybar, Biniam Girmay, Arnaud Démare o Dylan Teuns sufriendo por seguir el ritmo del belga.
Solo en el tramo vallado de Plouay, cuando ya Tratnik había recibido nuevamente a Andrea Piccolo y a Samuele Zoccarato y les había vuelto a apartar con un potente estirón, fue capaz el pelotón, de no más de 15 corredores, de neutralizar el movimiento y disputarse la victoria al sprint. Arnaud De Lie pareció ser superior en primera instancia pero cedió frente a la velocidad de Wout van Aert.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com