Wout Van Aert (Jumbo-Visma) ha vuelto a demostrar que está en un momento muy dulce de forma y llegará pletórico al Tour de Francia tras revalidar su título de campeón de Bélgica contrarreloj.
Sobre un circuito de 41,6 km en la localidad de Koksijde, Van Aert ha hecho honor a su condición de favorito para marcar el mejor registro, 50:10, a una media de 49,754 km/h, superando en 30" a todo un especialista como Victor Campenaerts (NTT Pro Cycling) -recordman de la hora y campeón nacional en 2016 y 2018-, en 1´17" a Frederik Frison (Lotto Soudal) y en un 1´42" a Thomas De Gendt, también del Lotto Soudal.
Van Aert finisht 30 seconden sneller dan Campenaerts en wint BK tijdrijden pic.twitter.com/Oou94398KN
— Sporza 🚴 (@sporza_koers) August 20, 2020
Van Aert -que ya conquistó este título el año pasado, superando a Yves Lampaert, Evenepoel y Campenaerts- ha vuelto pletórico tras el parón provocado por la pandemia de la COVID-19. En lo que llevamos de mes de agosto ha ganado la Strade Bianche y la Milán-San Remo, fue 3º en la Mílán-Turín, e hizo un gran trabajo para los líderes de su equipo en el Criterium du Dauphiné, donde además de ganar la 1ª etapa se llevó la clasificación por puntos.
El belga, de 25 años, será una de los principales apoyos de Primoz Roglic y Tom Dumoulin en su intento de conquistar el Tour de Francia que comienza el próximo sábado 29 en Niza.