Wout Van Aert se impone con autoridad en Dendermonde en su primer duelo ante Van der Poel

El corredor belga supo hacer valer su mayor rodaje sobre el barro para sumar su cuarta victoria de la temporada

Ciclismoafondo.es / Foto: Bettini Photo

Wout Van Aert, Mathieu Van der Poel y Tom Aerts copan el podio
Wout Van Aert, Mathieu Van der Poel y Tom Aerts copan el podio

Todos los focos miraban al circuito de Dendermonde y el primer duelo del año entre Wout Van Aert y Mathieu Van der Poel no defraudó. Ambos ciclistas regalaron una bonita pelea sobre el barro en la que el belga del Jumbo-Visma supo imponer su mejor golpe de pedal para alzarse con su cuarto triunfo del año en ciclocross. Por su parte, el neerlandés del Alpecin-Fenix consiguió una meritoria segunda plaza, demostrando que sus problemas de rodilla han quedado atrás. La carrera se disputó sin público debido a las restricciones sanitarias, aunque Wout no estaba muy de acuerdo: "Es una gran diferencia correr sin aficionados, especialmente en un circuito como este, que es perfecto para grandes multitudes y un ambiente agradable. Es una lástima que no entiendo en absoluto por qué no es posible tener al público aquí. No creo que sea peligroso para nadie", dijo en meta.

La carrera salió muy pareja entre los favoritos, con el belga Tom Aerts (Baloise...) siempre atento a cualquier fallo de sus rivales. Tanto Van Aert como Van der Poel, se alternaban en cabeza en los tramos de escaleras, las bajadas o el tramo asfaltado. Quien se vio que no iba a pelear por la gloria fue el británico Tom Pidcock (Ineos-Grenadiers), quien se descolgó en las primeras vueltas sin opción a optar a un buen puesto y entrando en octavo lugar.

La estocada de Van Aert llegó poco después del ecuador de la carrera, cuando empezó a sumar segundos de diferencia ante un Vander Poel que trataba de aguantar la segunda plaza. El paso de las vueltas no hacía otra cosa que aclarar el camino del corredor del Jumbo-Visma hacia la meta, anotándose una nueva victoria en la Copa del Mundo. Junto a él, el podio lo completaron el propio Van der Poel y Tom Aerts".