Wout Van Aert, seria duda para correr el Tour de Flandes

Según anuncia el Jumbo-Visma el belga está enfermo y es poco probable su participación en el segundo monumento de la temporada.

Ciclismoafondo.es. Foto: Sprint Cycling Agency

Wout Van Aert, seria duda para correr el Tour de Flandes
Wout Van Aert, seria duda para correr el Tour de Flandes

Jarro de agua fría para los aficionados al ciclismo, que se las prometían muy felices con el esperado duelo entre Wout Van Aert, Mathieu Van der Poel y Tadej Pogacar (junto a otros grandes clasicómanos) este domingo en el Tour de Flandes, el  segundo monumento de la temporada. 

Según ha anunciado el Jumbo-Visma, la presencia de Van Aert -que emergía como el máximo favorito para De Ronde  tras sus victorias esta temporada en la E3 Saxo Bank Classic y Omloop Het Nieuwsblad, además de una etapa de la París-Niza- está en seria duda por enfermedad. De momento, se ha perdido el reconocimiento previo a la carrera que ha hecho su equipo. 

"Wout Van Aert no se encuentra bien, por lo que no participará en el reconocimiento del circuito y su participación en el Tour de Flandes es improbable", anunciaban en sus redes sociales. 

"Debemos admitir que existe la posibilidad de que se pierda la carrera -reconoce el director deportivo del Jumbo-Visma, Grischa Niermann-. En este momento realmente no puedo decir nada seguro. Si se siente en forma y listo para correr el domingo por la mañana, aún podríamos dejarlo correr. Lo más probable es que mañana viernes sepamos cómo está la situación y cómo evoluciona".

En caso de que Van Aert se pierda la carrera, admite Niermann, "tendríamos que cambiar los planes; sería un revés muy grande. No podemos reemplazarlo, por supuesto, pero tenemos un equipo completo en excelente forma y dos muchachos que son los mejores ciclistas aquí: Tiesj [Benoot[ y Christophe [Laporte]. Entonces haremos nuevos planes, pero en cualquier caso comenzaremos la carrera con el objetivo de ganar", añade el director deportivo del Jumbo-Visma, quien reconoce que esta ausencia "cambiará mucho la carrera, no solo para nosotros sino también para nuestros competidores".  

Van Aert ganó el pasado viernes, con una gran exhibición, la E3 Saxo Bank Classic y después, el domingo, fue duodécimo en la Gante-Wevelgem. No corrió ayer miércoles la clásica A Través de Flandes pensando en preparar mejor el Tour de Flandes, uno de sus principales objetivos del año, y cuya participación ahora está en el aire. 

El ciclista belga de 27 años fue segundo en el Tour de Flandes 2020, por detrás de Mathieu Van der Poel, y el año pasado acabó sexto en la gran clásica flamenca. 

 

Van Aert dinamita la E3 Saxo Bank y firma un espectacular doblete junto a Laporte

Relacionado

Van Aert dinamita la E3 Saxo Bank y firma un espectacular doblete junto a Laporte

Nuestros destacados