XDS - Astana está de dulce: Wout Poels conquista el Tour de Turquía y Matteo Malucelli gana la etapa

El corredor italiano de la formación kazaja le puso el broche de oro a la semana en el país turco con una imponente victoria al sprint en la última jornada. Alexander Kristoff (Uno - X - Mobility) y Giovanni Lonardi (Polti - VisitMalta) se quedaron con la miel en los labios por escasos centímetros.

Mateo López de Prado. Foto: Tommaso Pelagalli/SprintCyclingAgency

XDS - Astana está de dulce: Wout Poels conquista el Tour de Turquía y Matteo Malucelli gana la etapa
XDS - Astana está de dulce: Wout Poels conquista el Tour de Turquía y Matteo Malucelli gana la etapa

Wout Poels recoge el premio de campeón del Tour de Turquía tras ocho etapas. El corredor de XDS - Astana no vio peligrar su liderazgo a lo largo de la última jornada de la vuelta y completó un triunfo sólido. Aunque esa no fue la única alegría del día para el equipo, su compañero, Matteo Malucelli, venció al sprint y se apuntó la victoria parcial en el cierre de la ronda turca. En la general completaron el pódium otro componente de la formación kazaja, Harold Martín López, en segunda posición a 16 segundos, y Juan Guillermo Martínez (Picnic - PostNL), a 58.

El XDS - Astana completó una semana de ensueño con varias victorias parciales y un doblete en la clasificación general. Y en el último día de competición sobre 105, 7 kilómetros entre Çesme e Izmir, terminó por ponerle el broche de oro a su estancia en Turquía. Aunque la jornada comenzó impredecible e intensa con varios ataques en los primeros compases de carrera. El ritmo era alto, se estaban disputando formar parte del corte correcto y aventurarse en la fuga.

Finalmente, se conformó un grupo de nueve corredores que avivó la primera parte de la carrera. Lograron abrir una brecha notable de más de dos minutos y, mientras luchaban por aumentar la ventaja, Tibor del Grosso (Alpecin - Deceuninck), ganador de la segunda etapa y prospecto de futuro, se divorció del pelotón y cazó a los escapados para unirse en su aventura. Sim embargo, en el pelotón no aminoraban, al contrario, imprimieron un grado más de velocidad en el ritmo con Lotto - Dstny y Picnic - PostNL al frente y terminaron cazando a la avanzadilla a menos de 5 kilómetros para la línea de meta. 

La carrera estaba sentenciada a decidirse en un sprint final masivo y, a 400 metros de la llegada, Uno - X - Mobility movió la primera ficha del tablero con Alexander Kristoff como argumento. El corredor noruego se adueño de la primera posición rápidamente, en cambio XDS - Astana tenia otros planes. Con todo a su favor, la formación kazaja quiso una pizquita más del pastel y lanzó a la perfección a Matteo Malucelli para conquistar la etapa y cerrar una semana de ensueño. 

Clasificaciones 

Results powered by FirstCycling.com

Elia Viviani esquiva el caos y se apunta su primer triunfo de la temporada en Çesme.

Relacionado

Elia Viviani esquiva el caos y se apunta su primer triunfo de la temporada en Çesme