La Copa de España Élite-Sub23 vivirá este domingo 27 de abril su sexta prueba puntuable de la temporada, la que marca el ecuador del certamen nacional; una XIV Clásica Valladolid ‘Memorial Ángel Lozano y Jesús Nieto’ que partirá desde la Avenida Miguel Ángel Blanco en la Cúpula del Milenio a las 9:00 horas, lugar que también albergará la llegada aproximadamente a las 13:00 horas.
La cita, organizada por el C.D. Pucela, reunirá a 25 equipos y cerca de 180 ciclistas para un recorrido circular de 161 kilómetros que transitará por 16 pueblos.

El Alto de la Parrilla, con zonas que alcanzan el 12% de pendiente, la Garganta, el Alto del Portillo, con rampones de hasta el 20%, Simancas y el Alto de Robladillo volverán a ser los principales escollos a salvar antes de la meta de Valladolid. José María Martín (élite) y César Pérez (sub23) llegan como líderes del certamen a una prueba que el año pasado coronó a Haimar Etxeberria en la numerosa llegada al sprint.
En el acto de presentación de la prueba celebrado este miércoles en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Valladolid estuvieron presentes, junto a la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez; el organizador del CD Pucela, Luis Nieto; los diputados Javier González y Roberto Migallón; alcalde de Zaratán; además de Ángel Lozano y el exseleccionador nacional Javier Mínguez.