#YoPedaleoEnCasa Challenge, el nuevo reto solidario

Tras el gran éxito del reto solidario #YoCorroEnCasa contra el coronavirus, ahora es el turno de los ciclistas con el nuevo reto #YoPedaleoEnCasa. Será el sábado 11 de abril, de 9:00 a 21:00 h.

#YoPedaleoEnCasa Challenge, el nuevo reto solidario
#YoPedaleoEnCasa Challenge, el nuevo reto solidario

Tras el gran éxito alcanzado hace unos días con el reto solidario contra el coronavirus #YoCorroEnCasa organizado por Albert Jorquera y el apoyo de los ultrafondistas Kilian Jornet, Pau Capell y Tòfol Castanyer -en el que se recaudaron cerca de 83.000 € gracias a sus 7.500 participantes-, llega el turno de los ciclistas con el nuevo reto #YoPedaleoEnCasa Challenge para seguir sumando donativos para el estudio médico #YoMeCorono.

En esta ocasión, la asociación sin ánimo de lucro RideForHer, que desarrolla diversas acciones solidarias ligadas al ciclismo para luchar contra el cáncer y empoderar a la mujer en este deporte, recoge el testigo dejado por Albert Jorquera, Jordi Saragossa y Maria Fainé, para realizar, en esta ocasión, una “pedalada virtual y social" desde nuestras casas, y a su vez recaudar fondos para frenar el Coronavirus a golpe de pedal.

Sábado 11 de abril

Este segundo reto tendrá lugar el próximo sábado 11 de abril, de 9h de la mañana a 21h de la noche, realizando la distancia que cada participante se quiera proponer, pero siempre desde nuestras respectivas casas. Para ello los participantes podrán usar rodillos, bicicletas estáticas, o bicicletas convencionales siempre que dispongan de un espacio privado donde puedan usarla. Los que no dispongan de estos medios también podrán realizar este reto como en su primera edición, ya sea corriendo o caminando.

Para poder participar en esta ‘pedalada virtual’ solo es necesario hacer un donativo al movimiento #YoMeCorono, organizado por el equipo de médicos e investigadores de la Fundación Lucha contra el Sida, IrsiCaixa y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol que están trabajando a marchas forzadas en un ensayo clínico pionero para definir fármacos para tratar a los infectados, prevenir el contagio y buscar una vacuna contra este virus.

Así que ya lo sabéis, el sábado 11 de abril os invitamos a uniros al reto. Sean los kilómetros que sean, sol@, acompañad@ o en familia, lo importante es hacer deporte juntos (virtualmente) en casa y ser solidarios en la lucha contra el Coronavirus.

Tenéis toda la información e inscripciones en: http://rideforher.org/yopedaleoencasa/

Los mejores vídeos