El checo Zdenek Stybar, triple campeón mundial de ciclocross, no podrá correr el Tour de Flandes el próximo domingo tras ser sometido a una ablación cardíaca en Bruselas, según informa su equipo, Deceunick-Quick Step.
Stybar se sintió mal después de correr la clásica Gante-Wevelgem, la semana pasada -informa el equipo- "y al ser examinado por los médicos se le detectó un problema de ritmo cardíaco que requería una ablación cardíaca".
La operación, mediante la que se introducen catéteres a través de una arteria en la ingle y se deslizan hasta el corazón para corregir la arritmia, fue "realizada con éxito" por el profesor español Pedro Brugada, el miércoles pasado en un hospital de Bruselas.
No @RondeVlaanderen for @zdenekstybar this Sunday.
— Deceuninck-QuickStep (@deceuninck_qst) April 2, 2021
We wish Styby a fast recovery and we can't wait to see him back with #TheWolfpack!
More details about this, here: https://t.co/QbWEPTV6LM
Photo: @BeelWout pic.twitter.com/3sUfQHEMNj
"Aunque Stybar recibió el visto bueno de los médicos para reanudar los entrenamientos esta misma semana, Deceunick-QuickStep ha optado por dejarle fuera del equipo para el Tour de Flandes por precaución", explica el equipo belga.
“Obviamente estoy decepcionado por perderme el Tour de Flandes -dice Stybar en declaraciones facilitadas por el Deceuninck-Quick Step-. Este período de carreras, con E3, Gante-Wevelgem, Flandes y Paris-Roubaix, es mi parte favorita de la temporada. Había estado entrenando bien y sentía que mi forma de cara a este fin de semana era la mejor que había tenido en algún tiempo. Pero tengo suerte de que haya sido una cirugía menor, y estoy agradecido de que se haya solucionado, no solo con la perspectiva del resto de mi temporada, sino también con mi salud en general. Tras un chequeo fue bueno saber que no era nada más serio. Me tomaré algunos días libres para relajarme con mi hijo y mi esposa y luego espero comenzar a entrenar nuevamente".