Los sueños están para cumplirlos. Esa es la meta que logró cumplir en la jornada de hoy el principal protagonista de la séptima etapa del Tour de Langkawi, Zeb Kyffin (Unibet Tietema Rockets). Su determinación siendo integrante de la fuga y su entrega para no ser neutralizado, generaron que lograra levantar los brazos por primera vez en su carrera como ciclista profesional. Se introdujo en la escapada, gestionó sus fuerzas, resistió todos los cortes y aprovechó su oportunidad para, a 10 kilómetros de línea de meta, rebasar al corredor local, Nur Aiman Rosil (Terengganu Cycling) y alzarse como el ganador. En el apartado de la clasificación general, no se sufrieron cambios. Joris Delbove (TotalEnergies) continía líder de la prueba con 6 segundos de ventaja sobre Yannis Voisard (Tudor Pro Cycling).
😎 That’s how it’s done. pic.twitter.com/vaw5BR34WR
— Unibet Tietema Rockets (@rockets_cycling) October 4, 2025
Séptima jornada y el pelotón afrontó una etapa exigente con 214,9 kilómetros entre Melaka y Medini. Una etapa que estuvo marcada desde el pistoletazo de salida por las altas temperaturas y la bravura y rebeldía de los equipos más modestos. Desde los primeros compases de carrera, los integrantes de las formaciones más humildes, cogieron el timón de la prueba y comenzaron a batallar por formar parte del grupo cabecero. No tuvieron suerte. En cambio, el segundo intento del día, consolidó la fuga del día. Zeb Kyffin y Nur Aiman Rosil lideraron una avanzadilla de siete componentes que conquistaría el frente del pelotón y abriría una brecha notable.
Con el avance de los kilómetros, la escapada se iba resquebrajando. La pérdida de integrantes era imparable. Tudor Pro Cycling y TotalEnergies, los dos equipos más imponentes de la carrera, comenzaron a elevar el ritmo y cazar uno a uno a los fugados. En cambio, Zeb Kyffin y Nur Aiman Rosil resistieron el empuje y no se dieron por vencidos. Y a 10 kilómetros para la línea de meta, visualizando la gloria con sus ojos, decidieron dar el todo por el todo y exprimirse hasta su último aliento. Aunque no terminarían la carrera juntos, ya que el integrante de Unibet Tietema Rockets tenía la victoria entre ceja y ceja. Atacó a su compañero de aventura y logró culminar su gran actuación levantado los brazos como ganador en Medini, rematando con potencia el sprint final.
La clasificación final no sufrió variaciones notables, por lo que la tabla continúa siendo liderada por Joris Delbove con seis segundos sobre tres corredores: Yannis Voisard, Anders H. Johannessen (Uno - X Mobility) y Adrien Maire (Unibet Tietema Rockets), todos empatados con el mismo tiempo. El ganador de la edición de 2025 del Tour de Langkawi se decidirá en la jornada de mañana, domingo 5 de septiembre, con la con celebración de la octava y última etapa sobre un recorrido de 180,2 kilómetros con tres puertos de gran categoría en el tramo final de la prueba.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com