El Tiburón conquistó su segundo Giro de Italia enjugando casi cinco minutos de desventaja en la semana final y vio cómo se escapaba su sueño olímpico, cuando ya lo acariciaba, por una durísima caída en el peligroso descenso del circuito de Río.
La primera cita del World Tour ha decidido sustituir las azafatas que acompañan en el podio al ganador de la etapa por ciclistas junior con la intención de crear una imagen más positiva de la mujer en el deporte.
Zakarin, Kristoff y Tony Martin serán los líderes del Katusha-Alpecin que, a pesar de mantener una estética similar, pierde su nacionalidad rusa para tomar la helvética y apostar por una estructura más internacional.
El escalador andaluz, ganador del Memorial Valenciaga, correrá las dos próximas temporadas en el conjunto israelí que en 2017 debutará en la categoría Profesional Continental.
El prometedor ciclista alavés, que logró el pasado año la primera victoria de la historia del Euskadi-Murias, ha de convertirse esta temporada en la referencia de la escuadra de Jon Odriozola, que aspira a dar el salto a Profesional Continental en 2018 y poder correr así la Vuelta a España y la Vuelta al País Vasco.
La nueva estructura hispano-kuwaití ha desvelado que Axel Costa, Andreas Keusser, José Manuel Gutiérrez y Fernando Grijalba serán sus cuatro primeros fichajes.
La subida a Chan da Arquina acogerá el final de la marcha que tendrá un recorrido más sencillo que en la primera edición, pero más exigente en su tramo final. La fecha se anunciará próximamente en función del calendario de competición de Delio Fernández.
La candidatura de José Luis López Cerrón ha sido la única presentada después del cierre del plazo por lo que continuará siendo el presidente durante cuatro años más.