Viviani abandona la concentración de Cofidis para someterse a pruebas cardiológicas

El italiano se sometió este miércoles a unos exámenes en el hospital Riuniti de Ancona tras sentir unas anomalías en su frecuencia cardiaca durante un entrenamiento.

Ciclismoafondo.es / EFE. Foto: Bettini Photo

Elia Viviani en una imagen del Giro de italia 2020.
Elia Viviani en una imagen del Giro de italia 2020.

Elia Viviani, corredor del equipo Cofidis y campeón olímpico de omnium, se ha sometido hoy miércoles a unas pruebas cardiológicas en el hospital Riuniti de Ancona -en el norte de Italia- tras sentir unas anomalías cardíacas durante un entrenamiento en Benidorm, donde su equipo está llevando una concentración previa al inicio de la temporada. 

Según informó La Gazzetta dello Sportel ciclista italiano, de 31 años, notó una anomalía en su frecuencia cardíaca mientras entrenaba el domingo en Benidorm junto a sus compañeros del Cofidis, y se puso en contacto con Roberto Corsetti, uno de los más conocidos expertos de cardiología deportiva en Italia, quien le remitió al Hospital Riuniti en Ancona donde le han realizado pruebas para observar el estado de su corazón. 

Viviani conoce desde hace años a Corsetti ya que fue el doctor del equipo Liquigas, en el que el velocista italiano militó entre 2010 y 2012. El cardiólogo también trabajó varios años en el UAE Team Emirates.

El equipo Cofidis aún no ha dado ninguna información sobre el estado de Viviani.

 

Noticias positivas para Diego Ulissi

En el hospital de Ancona Elia Viviani coincidió con su compatriota Diego Ulissi (UAE Team Emirates), quien se está recuperando de una miocarditis que le fue diagnosticada durante el reconocimiento médico de su equipo al que se sometió en diciembre.

El UAE Team Emirates informa hoy de "noticias alentadoras" para Ulissi tras el chequeo al que fue sometido en el día de ayer. El italiano del UAE será dado de alta del hospital mañana jueves 21 con un pronóstico positivo que "da esperanzas de una progresiva recuperación", según señalan. 

"Ulissi se sometió a una ecografía intracardíaca en el Hospital Riuniti de Ancona, Italia, que confirmó una fibrosis de la pared posterolateral izquierda del corazón, la misma ya reportada en la resonancia magnética. Estas lesiones resultaron ser muy estables y de larga duración porque, a pesar de la estimulación eléctrica y farmacológica, no se han registrado arritmias. También se realizaron cuatro biopsias en los puntos más significativos, cuyos resultados se analizarán en Padua. En función de los resultados, se puede tomar una decisión final", indica el comunicado del equipo emiratí.