"Es increíble trabajar para Froome y Geraint Thomas. Tengo que aprender mucho, solo tengo 21 años y estoy en el mejor equipo del mundo", dice la joven perla colombiana del Sky.
Pese a aventajar en 1´39" a su compañero Chris Froome, insiste en que el líder del equipo sigue siendo el 4 veces ganador del Tour, y para él debe trabajar.
Pese a seguir con dolores, llegó con los mejores a la cima de Alpe D´Huez, donde fue 5º a 7" de Thomas, y se mantiene 7º de la general. Nairo Quintana reconoce que no le quedaban fuerzas en la subida final.
Gana la etapa superando en los últimos metros a Dumoulin, Froome, Bardet y Landa, y ya saca 1´38" a su compañero del Sky. Kruijswijk, héroe sin premio de la jornada.
El colombiano de Education First-Drapac, segundo clasificado en 2017, no ha tomado la salida al no haberse recuperado de las lesiones sufridas el domingo.
Gana en la cima de La Rosiére, con un ataque a 5 km d emeta, y se enfundarse el maillot amarillo del Tour con 1´25" de ventaja sobre su compañero Froome.