Alberto Contador no disputará la Vuelta a España. Tras una última semana repleta de rumores y confusas informaciones -un intrigante tweet publicado por el propio corredor, un vídeo entrenando por la sierra madrileña y la afirmación de que había sido haciendo trasmoto-que abrían la puerta a una posible participación del ciclista madrileño en la ronda española, su equipo, el Tinkoff-Saxo, ha confirmado hoy el nombre de los nueves ciclistas que disputarán la Vuelta y Alberto Contador no está incluido entre ellos.
Peter Sagan, en busca de etapas, y Rafal Majka, que luchará por la general, serán los dos líderes del equipo ruso en nuestra grande. Sergio Paulinho, Pawel Poljanski, Jasper Hensen, Daniele Bennati, Maciej Bodnar, Pavel Brutt y Jay McCarthy completarán el nueve del Tinkoff-Saxo que a pesar de no contar con la presencia de Contador tendrá equipo más que de sobra para ser gran protagonista de la carrera.
Tristan Hoffman, director del Tinkoff-Saxo, confirmaba que “el objetivo en la Vuelta es ganar una etapa y asegurar un buen puesto en la general con Rafal Majka. Es nuestro hombre para la general y estará delante con las grandes estrellas como Froome, Quintana y Nibali. Al mismo tiempo, apoyaremos a Sagan, que se siente realmente preparado tras el periodo de descanso post Tour. Peter se marcará como objetivo las etapas llanas y las jornadas de media montaña o con final en repecho mientras que Rafal liderará al equipo en las de alta montaña”.