Aranburu abandona La Vuelta como consecuencia de su caída en la etapa de ayer

El guipuzcoano del Astana Premier-Tech, que se metió en la numerosa fuga, sufrió una caída en el descenso del Puerto de Almáchar y tuvo que recibir cuatro puntos de sutura en una rodilla.

Ciclismoafondo.es. Foto: Getty Image / @AstanaPremTech

Aranburu abandona La Vuelta como consecuencia de su caída en la etapa de ayer
Aranburu abandona La Vuelta como consecuencia de su caída en la etapa de ayer

Alex Aranburu no tomará la salida hoy en la 11ª etapa de la Vuelta a España como consecuencia de las heridas sufridas en la caída que tuvo que en la jornada de ayer, en el peligroso descenso del Puerto de Almáchar, cerca de la meta en el Rincón de la Victoria. 

Debido a la caída el guipuzcoano del Astana-Premier Tech sufrió diversas heridas en la parte izquierda de su cuerpo, en concreto en el brazo, la cadera y, sobre todo, en la rodilla, donde tuvo que recibir cuatro puntos de sutura. La noticia de su abandono la ha confirmado esta mañana el equipo kazajo, quien en la 7ª etapa también sufrió la baja de Óscar Rodriguez. 

 

Aranburu formaba parte de la numerosa escapada, de 31 ciclistas, que protagonizó la frenética 10ª etapa, que terminó con cambio de líder en La Vuelta.  En el rápido y peligroso descenso del Puerto de Almáchar, donde también se cayó Primoz Roglic, el guipuzcoano se fue al suelo, aterrizando sobre la parte izquierda de su cuerpo. Aranburu llegó a meta 26ª, a 5´17" del ganador, Michael Storer, en un grupo en el que iba su compañero Lus León Sánchez y los BORA-hansgrohe Schchmann y Benedetti.

Con su retirada el ciclismo español pierde una de sus mejores opciones de victoria en La Vuelta, como demuestra su 2º puesto en la contarreloj inicial en Burgos y el 5º que logró al sprint en la 2ª etapa, también con final en la capital burgalesa. 

La prioridad para Aranburu será ahora recuperarse totalmente con vistas al Mundial de Flandes de finales de septiembre (la carrera en línea será el domingo 26), donde en principio acudirá como jefe de filas del combinado español, ya que el trazado se adapta a sus características. 

 

Jasper Philipsen también deja La Vuelta

Tampoco ha tomado al salida en la 11ª etapa el belga Jasper Philipsen (Alpecin Felix), ganador de dos etapas en esta Vuelta, con fiebre.  "Jasper Philipsen lamentablemente tiene que dejar La Vuelta hoy (miércoles) debido a una fiebre leve. La decisión la tomó la dirección del equipo, así como el personal médico y de rendimiento, para no comprometer el resto de su temporada", confirmaba su equipo poco antes de la salida.

 

Philipsen -que era segundo de la clasificación de la regularidad tras Fabio Jakobsen- se había impuesto en dos sprints, en Burgos-Gamonal (2ª etapa) y Albacete (5ª) y era uno de los grandes favoritos para las tres posibles llegadas masivas que quedan en la carrera. 

 

Los mejores vídeos