Mikel Landa: “Si hago el Tour como primera grande, casi seguro estaré en la Vuelta”

“Quiero ir al Tour con un buen estado de forma y para eso tendré que renunciar al Giro”, confirma el alavés, pensando además en el Mundial
Ainara Hernando. -
Mikel Landa: “Si hago el Tour como primera grande, casi seguro estaré en la Vuelta”
Mikel Landa: “Si hago el Tour como primera grande, casi seguro estaré en la Vuelta”

Mikel Landa ha confirmado durante la presentación de la Vuelta a España que su presencia en Málaga el próximo 25 de agosto está prácticamente asegurada: “Es muy posible que la corra. Si hago el Tour como primera grande es casi seguro que estaré aquí, sobre todo mirando al Mundial”, ha dicho el ciclista alavés. “Quiero ir al Tour en un buen estado de forma y para eso tendré que renunciar al Giro”.

Cree que “para mi, hacer dos grandes ahora es bueno, porque significa tener dos oportunidades. Es un año con un Mundial muy exigente y que nos viene bien a los escaladores. Así que mejor preparación que la Vuelta, no hay”. Afirma que “quiero llegar al Tour en igualdad de condiciones, con un primer pico de forma potente y toca sacrificar el Giro si quiero hacer eso”.

Sobre el recorrido de la próxima Vuelta que se ha presentado en Estepona, el ciclista del Movistar afirma que es “duro, como siempre. Exigente desde el primer día y hasta el último. La etapa de Andorra asusta un poquito, habrá que guardar un poco de fuerzas”.

Esa etapa andorrana le traerá además buenos recuerdos a Mikel, pues ganó en el 2015 la etapa que terminaba en Cortals d’Encamp y que tenía un recorrido similar. “Con esos buenos recuerdos la afrontaré de otra manera. Me apetece. Seguro que salgo con otra sensación”.

También confiesa que será especial la llegada al Monte Oiz, la etapa vasca. “Cualquiera que sea en Euskadi es especial, si es un final en alto donde tenga posibilidades, más todavía”. Y no se olvida de señalar “los Lagos de Covadonga, es otro puerto especial para los ciclistas, es muy mítico”.

En líneas generales “me gusta. La Vuelta ha cogido este perfil de finales en alto cortos y duros y poca contrarreloj, que para cualquier escalador es perfecto. Es exigente desde el primer día no te puedes despistar”.

Landa ha desvelado que su invierno está siendo “bastante ajetreado con la fundación y los nuevos aires en Movistar, porque hay que conocer a la gente y probar muchas cosas nuevas. Pero ahora estoy 100% centrado en la bici”. Sobre la eterna pregunta de su posible rivalidad con Quintana señala que “los dos tenemos las cosas claras, que corremos para Movistar, saldremos los dos como líderes y la carretera marcará”.

 

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Personaliza al máximo tus sesiones deportivas gracias al extenso catálogo de prendas ...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...