Quintana: “Me vale el podio y ganar sería grandioso”

El colombiano asegura estar en buenas condiciones después de un periodo de descanso tras el Tour de Francia, aunque confiesa que “Contador es el gran favorito”.
Ciclismoafondo.es -
Quintana: “Me vale el podio y ganar sería grandioso”
Vuelta a España 2016

Nairo Quintana ha estado descansando en su Colombia natal tras el sabor agridulce que le dejó el tercer puesto cosechado en el Tour de Francia. Un periodo que el boyancense ha agradecido para poder centrarse en su siguiente objetivo, la Vuelta a España, que arranca este próximo sábado en Ourense con una contrarreloj por equipos de 28 kilómetros. “He estado tranquilo después del Tour en casa y entranando un poco en altura. He regresado con un gran objetivo para esta Vuelta y esperemos que todo salga bien. Hemos hecho muchas carreras este año y el Tour fue muy duro. Estoy en buenas condiciones, pero hay que esperar los días que vienen”, ha comentado con prudencia el líder del Movistar Team en la rueda de prensa de favoritos que ha tenido lugar hoy en Ourense, en la que además ha puntualizado que "no sé exactamente cómo me encuentro. No he competido después del Tour y el cansancio ya se nota en este fin de temporada. Sí que he descansado bien. Hay que esperar a ver cómo reaccionan las piernas y ver las sensaciones día a día. También vienen días de mucho calor”.

En cuanto al objetivo con el que acude a la ronda española, Quintana ha confesado que "me vale el podio y ganar sería grandioso. El podio es una buena recompensa a todo el trabajo que se ha hecho. Para nada estaría mal el podio en el Tour y la Vuelta el mismo año”. El corredor del conjunto telefónico ha sido preguntado si tiene pensado atacar cuando la carrera llegue a la montaña y ha detallado que "si hay piernas, sí; si no las hay, a rueda". Aún así, confía en sus opciones que además estarán reforzadas por la presencia de un gran bloque. “Traemos un buen equipo, gente que rueda bien por el llano y junto con Alejandro (Valverde) estaremos bien en la montaña, y con José Herrada. Me llevo bien con Alejandro. Cada uno sabemos lo que tenemos que hacer y hemos trabajado muy bien hasta ahora. Hay que esperar a ver cómo vienen los rivales para mirar alguna estrategia”.

La primera jornada clave de nuestra grande tendrá lugar en la etapa inaugural, una contrarreloj por equipos de 28 kilómetros en la que todos tendrán que exprimirse para no ceder unos segundos que pueden ser muy valiosos al final. “La crono por equipos me gusta, no es muy peligrosa y se rueda muy bien. Tenemos corredores fuertes y pienso que lo podemos hacer bien. Seguramente, no habrá diferencias muy grandes. Todos los equipos presentan buenos bloques”. En cuanto al favorito, Nairo Quintana lo tiene claro y no duda señalar a Alberto Contador como el principal candidato. "Es el gran favorito. el recorrido le viene muy bien, con buenas cronos. Además vienen descansado en cierta manera del Tour, viene recuperado, ha hecho altura y traerá muchas ganas”.

 

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...