Samuel Sánchez abandona la Vuelta

El ciclista asturiano del BMC padece una luxación en su hombro derecho después de la dura caída que sufrió en la contrarreloj de ayer que le ha obligado a poner punto y final a su participación en la ronda española.
Carlos Faba -
Samuel Sánchez abandona la Vuelta
Vuelta a España 2016

Únicamente un corredor, Samuel Sánchez, no ha tomado la salida esta mañana en la penúltima etapa de la Vuelta a España con respecto a los que completaron la contrarreloj de ayer. En el último tramo de la crono, el asturiano, que se encontraba arriesgando para intentar escalar en la clasificación general, en la que marchaba séptimo, perdió el control de su bicicleta y se fue al suelo a alta velocidad.

Lleno de coraje, Samu se levantó y volvió a subirse a la cabra e incluso completo la contrarreloj, pero las múltiples heridas, quemaduras y golpes que sufrió en el costado derecho ponían en duda su continuidad. Las pruebas médicas confirmaron que no sufre ninguna fractura, pero que padece una luxación en la articulación acromioclavicular del brazo derecho que le ha obligado al abandono.

El corredor del BMC explicaba tras confirmarse la noticia sus sentimientos. "El dolor físico no es nada en comparación con mi alma. A dos días del final, después de haber un gran sacrificio para luchar con los mejores corredores es difícil de aceptar. Sé que esto es ciclismo y deporte, pero es difícil. Espero recuperar rápido y poder dar lo mejor de mí en las clásicas italianas de octubre".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Rafa se impone tras más de cuatro horas de partido en el Open USA y se quedá a sólo u...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Llega un momento en la actividad de cualquier ciclista en el que es necesario hacer d...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...