Vuelta 2016: La Camperona y el Naranco serán final de etapa

La Vuelta a España visitará en la octava y novena etapa de la edición de 2016 las infernales rampas de La Camperona -3 kms al 13’3%- y un puerto clásico de la historia de nuestra grande como el Alto del Naranco.
Carlos Faba -
Vuelta 2016: La Camperona y el Naranco serán final de etapa
Vuelta a España 2016

Poco a poco va conociéndose cuáles serán los puntos clave de la próxima edición de la Vuelta a España y todo hace apuntar que la organización seguirá fiel al modelo que tanto éxito ha traído en los últimos años: emoción en los últimos kilómetros de cada etapa y mucho protagonismo para los finales en alto.

Si ayer nos hacíamos eco de que el Mirador de Ézaro y Alicante, gracias a una decisiva contrarreloj en la semana final, serán protagonistas, hoy El Diario de León ha desvelado que La Camperona y el Alto de Naranco acogerán el final de etapa de la octava y novena jornada de la carrera respectivamente.

Ryder Hesjedal batiéndose en las rampas de La Camperona donde logró imponerse en la edición de 2014 de la Vuelta a España.

Castilla y León asumirá gran protagonismo en la segunda semana de la Vuelta con el final en Puebla de Sanabria en la séptima etapa, la llegada a La Camperona el octavo día y la probable salida –pues aún no está cerrado el acuerdo- desde Cistierna para terminar en el Alto del Naranco previo paso por el Puerto de Tarna en la novena jornada.

La infernal subida a La Camperona, tres kilómetros al 13’3% de media con puntas de hasta el 25%, será la etapa estrella de este periodo castellanoleonés pues tras su estreno en la edición de 2014 y el espectáculo que deparó –como podéis comprobar en el vídeo que acompaña a estas líneas-, la expectación volverá a ser máxima.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...