Vuelta a España 2014. Etapa 21. Contador gana su tercera Vuelta a España

La contrarreloj de Santiago fue un mero trámite que sirvió para certificar el triunfo. Ninguno de los favoritos quiso arriesgar absolutamente nada debido a la presencia de la lluvia. Adriano Malori fue el vencedor de la etapa.
Carlos Faba -
Vuelta a España 2014. Etapa 21. Contador gana su tercera Vuelta a España
Vuelta a España 2014. Etapa 21. Contador gana su tercera Vuelta a España

La Vuelta a España, con el incomparable marco de la Catedral de Santiago, se vistió de gala para clausurar la carrera que pasará al recuerdo de los aficionados como una de las mejores ediciones, sino la mejor, de la historia de la ronda española.

El triunfo de Alberto Contador tras haber sufrido tan solo dos meses antes una fractura en la meseta tibial ha añadido un factor épico y heroico que, unido al magnífico cartel de candidatos que opositaban al maillot rojo, da aún más valor a esta victoria que pasará a la historia del ciclismo como una de sus grandes gestas.

La etapa de hoy sirvió para que el campeón y los otros 158 corredores que consiguieron completar la tercera grande de la temporada sintieran el calor del público gallego que abarrotó la Plaza del Obradoiro donde la Vuelta ha puesto fin a los 21 días de competición. Desafortunadamente, no vivimos mucha competición pues los ciclistas mejor clasificados, últimos en salir, se vieron afectados por la lluvia que regó los 9,7 kilómetros que componían la contrarreloj. Un par de caídas previas asustaron a los hombres de la general que se limitaron a intentar terminar la etapa sin contratiempos.

La victoria de etapa fue para Adriano Malori (Movistar), especialista contra el crono, que se vio beneficiado por ser uno de los primeros en salir y uno de los últimos en librar el agua. Con un tiempo de 11:12, el italiano aventajo en ocho segundos a Jesse Sergent (Trek) y Rohan Dennis, segundo y tercero respectivamente en la jornada de hoy.

Al igual que Contador, Froome y Valverde, Luís León Sánchez (Caja Rural-Seguros RGA), Degenkolb (Giant-Shimano) y el equipo Katusha también subieron al podio final de la Vuelta a recoger sus correspondientes premios.

Remarcar especialmente el éxito que supone para el Caja Rural-Seguros RGA subir al cajón en la ronda española para recoger el maillot de la montaña de manos de Luís León Sánchez, un premio para un equipo con el que cada uno de los aficionados a este deporte nos debemos sentir agradecidos por su labor y entrega sobre la carretera.

Os emplazamos a que continuéis siguiendo toda la actualidad de nuestro deporte en Ciclismo a Fondo pues en una semana arranca el Mundial de ciclismo en Ponferrada. El día 21 la contrarreloj por equipos iniciará la competición que será clausurada con la prueba en línea masculina élite el próximo 28 de septiembre.

Clasificación - Etapa 21

1. Adriano Malori (Movistar/ITA) 11.12

2. Jesse Sergent (Trek/NZL) 0.08

3. Rohan Dennis (BMC/AUS) 0.09

4. Vasil Kiryienka (Sky/BLR) 0.17

5. Jimmy Engouvelt (Europcar/Europcar) m.t

6. Sergei Chernetckii (Katusha/RUS) 0.18

7. Maciej Bodnar (Cannondale/POL) m.t

8. Alexei Lutsenko (Astana/KAZ) m.t

9. Jasper Stuyven (Trek/BEL) m.t

10.Damien Gaudin (Ag2r/FRA) m.t

Vuelta a España 2014 - Clasificación General

1. Alberto Contador (Tinkoff/ESP) 81:25:05

2. Alejandro Valverde (Movistar/ESP) 1:10

3. Chris Froome (Sky/GBR) 1:50

4. Joaquim Rodríguez (Katusha/ESP) 3:25

5. Fabio Aru (Astana/ITA) 4:48

6. Samuel Sánchez (BMC/ESP) 9:30

7. Daniel Martin (Garmin/IRL) 10:38

8. Warren Barguil (Giant/FRA) 11:50

9. Damiano Caruso (Cannondale/ITA) 12:50

10. Daniel Navarro (Cofidis/ESP) 13:02

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...